Tras el desastre, Las Heras ya recuperó luces led en 50 barrios
Entre los problemas heredados por la crisis política anterior a la asunción de la nueva gestión en Las Heras, estaba la ausencia total de repuestos para las luces led. Empieza a reorganizarse.
Las Heras abandona al mayor ritmo posible las luces de vapor de sodio para ser reemplazadas por calidad led. Además, la comuna que conduce Francisco Lo Presti "avanza en el ahorro del consumo y la eficiencia energética", según informaron.
Más de 3000 unidades ya fueron renovadas en diferentes barrios del departamento que cuentan con el 100% de sus luminarias LED como: Tamarindos I, II y III, Cementista, UJEMVI, Pellicier entre otros.
En el Valle de Uspallata se realizaron más de 300 recambios de unidades. Actualmente, los trabajos se centran en El Challao.
Paralelo a esto, las principales arterias del departamento cuentan con nuevas luces y se atienden los reclamos vecinales debido a fallas, robos y vandalismo.
Este plan, que fue anunciado por el intendente Francisco Lo Presti al comienzo de la gestión, busca cerrar el año con Las Heras iluminada totalmente por luces LED.