La DGE y Las Heras trabajarán junto con los Centros de Capacitación para el Trabajo

Apuntan a potenciar los cursos de capacitación, ofrecidos desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, para la formación profesional. A partir de un relevamiento, el municipio identificará las necesidades al respecto y el gobierno escolar dará respuesta a esas necesidades desde los CCT que funcionan en Las Heras.

El director General de Escuelas, José Thomas, mantuvo este miércoles una reunión con el intendente de Las Heras Daniel Orozco. En la oportunidad, firmaron un convenio general en el cual se comprometen a trabajar de manera articulada la oferta de formación profesional a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

El acuerdo apunta a potenciar los cursos de capacitación, ofrecidos desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, para la formación profesional. A partir de un relevamiento, el municipio identificará las necesidades al respecto y el gobierno escolar dará respuesta a esas necesidades desde los CCT que funcionan en Las Heras. También el municipio colaborará con la difusión de la oferta formativa.

La reunión también sirvió para que el intendente y el titular de la cartera educativa de la Provincia dialogaran sobre la situación educativa del departamento y acordaran reforzar los puntos de conectividad para todos los estudiantes de la zona.

Cabe destacar que los funcionarios estuvieron acompañados por la directora de Educación de la Municipalidad de Las Heras, Graciela Gelabert.

Esta nota habla de: