La Selección Nacional Preolímpica de Remo entrena en el embalse Potrerillos

En los últimos 10 años, las concentraciones se han hecho en Tafi del Valle, Provincia de Tucuman, sin embargo, en base a las muy experiencias piloto que ya se han hecho en Potrerillos, la idea de la Asociación Argentina de Remo (AARA) es tener esta opción como sede para este tipo de

Como parte de su proceso de entrenamiento con vistas a la Clasificación Olímpica Continental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, entre los días 6 y 8 de Marzo de 2.021, la Selección Argentina de remo, hará sus entrenamientos de altura en el Dique Potrerillos, entre los días 12 al 30 de Enero próximo.

Los atletas que se van a concentrar en las instalaciones del Hotel Potrerillos, son los siguientes:

Doble Par (2x) Peso Ligero Masculino: Alejandro Colomino - Carlo Lauro.

Doble Par (2x) Peso Ligero Femenino: Evelyn Silvestro - Milka Kraljev.

Single (1x) Abierto Femenino: Sol Ordas.

Single (1x) Abierto Masculino: Axel Haack.

Sonia Baluzzo y Pedro Dickson, suplentes y serán sparrings en los entrenamientos.

La Selección Nacional de remo necesita un lugar para realizar entrenamientos de altura. Desde ese punto de vista Potrerillos se presenta como un lugar ideal.

En los últimos 10 años, las concentraciones se han hecho en Tafi del Valle, Provincia de Tucuman, sin embargo, en base a las muy experiencias piloto que ya se han hecho en Potrerillos, la idea de la Asociación Argentina de Remo (AARA) es tener esta opción como sede para este tipo de entrenamientos de ahora en adelante.

Existen varias ventajas, entre ellas las de contar con el apoyo logístico (lanchas, pilotos experimentados y matriculados, contenedores, baños químicos, movilidad) del Club Mendoza de Regatas y de la Comisión de Regatas del Centro Oeste (CRICO), lo que representa una mejora sensible ya que en Tucumán no hay clubes de remo, ni sedes náuticas estables.

Por otra parte, el escenario para remar es ideal, sumado a una mejor accesibilidad por la corta distancia desde la ciudad, junto a la muy buena oferta de alojamientos en la zona, entre otras.

Nuestro remero Carlo Lauro integrante del 2x PLM es de la partida y tiene en su propia casa la oportunidad de entrenar, con vistas a concretar su sueño olímpico.

La AARA tiene como intensión poner en marcha en diferentes partes del país, pistas para correr regatas del calendario oficial anual, así como el Campeonato Argentino de Remo (CAR), en el interior de Argentina. El objetivo es ir rotando anualmente las sedes con criterio federal, buscando descentralizar, apoyando el desarrollo del remo.

Potrerillos es una de las paradas pensadas y el apoyo del Club Mendoza de Regatas con una sede en el dique, sería vital para concretar el objetivo. La programación de este año 2.021 prevé, si las condiciones lo permiten, hacer el CAR y CAR Máster en Potrerillos en el mes de Noviembre.


Al igual que otros países del mundo, lugares y paisajes como Potrerillos son muy valorados por los deportes náuticos en general y el remo en particular, porque son expresiones deportivas muy amigables con el medio ambiente, que necesitan aguas calmas y limpias (como las de Potrerillos) para llevar adelante sus eventos.


Si nos atrevemos a soñar, en Potrerillos podríamos organizar eventos internacionales, comenzando por un Campeonato Sudamericano Máster en 2.022 y pensar a mediano plazo con la organización de una fecha de la World Cup de World Rowing


Más de Hechos
Impresionante foto de un rayo junto a un arcoiris en Alvear
Perlita

Impresionante foto de un rayo junto a un arcoiris en Alvear

La hazaña fotográfica fue calificada por la autora de la impactante imagen como "suerte" en la publicación que realizó en su Facebook, pero es realmente una obra de arte con dos participantes: la naturaleza y la fotógrafa.
El Escuadrón Transformer Marcelino: Guaymallén sumó otras dos máquinas
Equipamiento

El Escuadrón Transformer Marcelino: Guaymallén sumó otras dos máquinas

Iglesias ya se lo había adelantado al gobernador Rodolfo Suarez: cada peso que entrara a la comuna iría a reformar el área de obras públicas, aprovechando de que es la única que no frenó su plan de obras en el comienzo de la cuarentena, en marzo del año pasado, y para preservar el envión.