Piden que se mejore las frecuencias y el recorrido de las líneas de colectivos de las Rutas 40 y 24

Esta inquietud responde a la necesidad de dar solución a los reiterados reclamos que vienen haciendo desde hace tiempo los habitantes de los diferentes distritos del departamento norteño.

Edgardo González, que es legislador del Frente de Todos de Lavalle, hizo una propuesta para que Servicios Públicos  realice las medidas y gestiones necesarias para que la Empresa de Transporte Prestaciones S.A, pueda mejorar el servicio ampliando las frecuencias y el recorrido de las líneas de las rutas 40 y 24 que une al departamento de Lavalle con la Ciudad de Mendoza.

Esta inquietud responde a la necesidad de dar solución a los reiterados reclamos que vienen haciendo desde hace tiempo los habitantes de los diferentes distritos del departamento norteño.

"Sumado al pedido que realizaron en la reunión de vecinos auto convocados en el distrito Tres de Mayo, en el cual se trataron diferentes temas siendo el transporte público uno de los de mayor preocupación de los vecinos, debido a las pocas frecuencias que tienen, el aglomeración que se produce en las horas picos, retrasos de los colectivos", remarcó el legislador.

Además el reclamo de los vecinos de los distritos de El Pastal y El Borbollón de Las Heras, quienes realizaron manifestaciones con corte de Ruta por las mismas problemáticas mencionadas anteriormente.

"El aumento de la población en los últimos años en el Departamento de Lavalle y sus alrededores ha crecido notablemente, lo que ha implicado que se necesitan más unidades y mayor frecuencia, ya que los usuarios necesitan utilizar este servicio, más teniendo en cuenta que es esencial para el desarrollo de los vecinos del lugar, para viajar a sus lugares de trabajo, estudios y cualquier otro motivo", explicó.

Este aumento de la población no sólo provoca una mayor recarga de las unidades, sino que al extenderse la población las distancias son mayores y los recorridos tradicionales se vuelven muy incómodos para cada vez más habitantes.

A esto se suma una mayor demanda de la comunidad educativa de la mano de la apertura de nuevas escuelas primarias, secundarias, CENS y CEBJAS con aulas satélites.

"La capacidad de los colectivos en los horarios pico se ve desbordada por la cantidad de pasajeros que se traslada, superando el número establecido que pueden viajar parados en los pasillos, incomodando el recorrido, sumado al peligro que ello implica, principalmente el incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y que pone en riesgo la salud no sólo de los usuarios sino de las personas de su entorno social, laboral y familiar", remarcó González.

Otras de las problemáticas de los horarios picos es que los colectivos se llenan apenas comienzan el recorrido, por lo que los choferes de los mismos en algunos casos se ven obligados a no poder detenerse para que suban los pasajeros que se encuentran esperando en las diferentes paradas, quedando dichas personas a la vera de la ruta y teniendo que esperar el próximo colectivo que generalmente pasa después de cuarenta minutos, lo cual genera un perjuicio para los usuarios ya que llegan tarde a las tareas que tienen programado realizar y además quedan vulnerables y corren el riesgo de padecer algún hecho delictivo como ya ha sucedido en algunos casos.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?