Locales gastronómicos deberán informar sobre la nutrición de los alimentos

El HCD aprobó el proyecto para crear el programa "Semaforización de alimentos". Fue en el marco de la segunda sesión ordinaria del año.

Este martes 22 de marzo se realizó la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante. Los ediles trataron los distintos temas de la orden del día.

Entre ellos se aprobó el proyecto para crear el programa de "Semaforización de alimentos", en el ámbito de los establecimientos gastronómicos. El objetivo es informar a las/los consumidores sobre las propiedades nutricionales de un alimento procesado.

Es por eso que los locales gastronómicos deberán modificar su carta de menú, sea física y/o virtual. Se deberá comunicar sobre el contenido en grasas, sodio y azúcares que contenga cada plato ofrecido. Esto se hará mediante un etiquetado diferenciado en colores.

Las etiquetas verdes indicarán contenido bajo, la amarilla medio mientras que el rojo será alto. La información y asistencia al comerciante gastronómico será atribución de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Godoy Cruz. El municipio aportará a tal fin un profesional idóneo.

La idea es ayudar a que las/los consumidores elijan los productos más saludables.

Derechos de adolescentes frente al consumo

Se instauró la Campaña de difusión "Promoción y Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes frente al consumo". Esto permitirá educar en los derechos que le asisten a este colectivo y empoderarlos para ejercerlos en forma activa.

El Ejecutivo deberá realizar una Jornada anual de promoción y educación sobre los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como consumidores. El trato digno y equitativo a los consumidores implica que las empresas no pueden ejercer prácticas discriminatorias.

Esto es en razón del género, el color de piel, la edad, la condición física, entre otras. El derecho a la información cierta, clara y detallada significa que el proveedor está obligado a informarte de forma completa sobre las características y condiciones de los productos y servicios que ofrece.

Los productos y servicios ofrecidos no pueden presentar riesgos para la salud o integridad física de las y los consumidores.

Esta nota habla de: