Bragagnolo firmó un convenio con la DGE para brindar conectividad de internet gratuita a los alumnos

Luján articuló con la Dirección General de Escuelas un convenio marco de cooperación y complementación educativa.

El Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo entendiendo las dificultades que trajo consigo la pandemia de COVID-19 -fundamentalmente en términos de conectividad debido a que muchas familias prescinden de este recurso- decidió coordinar un acuerdo con el organismo educativo provincial comandado por José Thomas.

El objetivo del acuerdo es mitigar las complicaciones que tuvieron los alumnos del departamento. En tal sentido, firmó un programa que permitirá brindarles acceso a internet gratuito a los estudiantes de Luján en diversos distritos.

La iniciativa además incluirá apoyo pedagógico por parte de profesionales mediante diferentes medios tecnológicos. 

Otros aspectos relevantes del acuerdo son la disminución de la brecha socioeconómica que indefectiblemente acontecerá en los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y el fomento al desarrollo tecnológico institucional. 

Por su parte, los lugares dispuestos para tal fin tendrán una disponibilidad horaria de 30 horas semanales para que los estudiantes puedan disfrutar cómodamente del programa. 

Concretamente, la DGE entregará a la Municipalidad de Luján de Cuyo 35 computadoras en carácter de comodato por un lapso de 2 años, tiempo que durará el convenio. Por su parte, la comuna colocará centros de WiFi en diferentes sedes del departamento, a saber:

· Usina Municipal de Arte (San Martín 250, Luján de Cuyo)

· NIDO Cuadro Estación (calle Arizu s/n, Perdriel)

· CIC de Agrelo (Ruta 15, kilómetro 28)

· Polideportivo de Ugarteche (Ruta 15, km 38)

· Delegación Vertientes de Pedemonte (calle La Unión 4905)

Esta nota habla de: