Murió el exministro José Pampuro

Pampuro, que actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación, "falleció hoy temprano en el hospital Italiano", y no está previsto que haya velatorio.

El exministro de Defensa José Pampuro, quien acompañó en el Gabinete al expresidente Néstor Kirchner, murió hoy a los 71 años, informaron a la agencia oficial de noticias Télam allegados al exfuncionario y exlegislador.

Según añadieron, Pampuro, que actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación, "falleció hoy temprano en el hospital Italiano", y no está previsto que haya velatorio.

Según pudo constatar Memo, el pasado 10 de enero fue sometido a una intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia para extirparle el riñón derecho, afectado de "una sorpresiva dolencia".

Voceros del exsenador informaron que la operación que se le practicó a Pampuro tuvo lugar en el Hospital Italiano de Buenos Aires y estuvo a cargo del equipo médico encabezado por el especialista Oscar Damia, jefe del servicio de Urología de ese centro asistencial.

Pampuro comenzó a sufrir intensos dolores en la espalda a fines del año pasado y, al concurrir a realizarse los estudios de rigor, se le descubrió una "importante lesión renal" por lo que se programó su intervención para el pasado jueves 5, cuyo resultado "fue exitoso", se indicó en aquel momento y fue derivado a su domicilio.

Más de Hechos