Murió el periodista Alberto "El Perro" Atienza

Se hizo su lugar en la historia del periodismo radial mendocino, pero también por muchas cosas que la gente empieza a destacar en las redes.

-Escritor, periodista y dramaturgo Alberto Atienza dejó su huella marcada sobre todo en las audiencias que lo siguieron a lo largo de los años con suma atención, debido a su particular estilo de contar la información policial, especialidad en la que se instaló como referente en la radio mendocina. Murió hoy y lo despiden con recuerdos en las redes.

Atienza tuvo, además, un breve paso por la prensa oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad en tiempos de Leopoldo Orquín y junto a su esposa, la periodista Liliana Valverde, también fallecida recientemente, formaron un dúo que más de una vez generaron corrientes de opinión, solidaridad y compromiso.

Hoy su fallecimiento enluta al periodismo mendocino y es despedido por compañeros de trabajo, amigos, pero también por quienes aman a los animales, otra de sus pasiones.

El Círculo de Periodistas de Mendoza recordó así su trayectoria:

Redactor full time en Arte y Espectáculos Diario Los Andes, bajo la dirección y maestría de Antonio Di Benedetto.

-Jefe de Sección Policiales Diario El Andino.

-Director Suplemento Cultural Diario Mendoza. -Critico de Teatro en Revista Gente

-Movilero Radio Nihuil

-Redactor de La 5ta. Pata Digital.

-En calidad de enviado especial viajó a Francia, Inglaterra, Brasil, Africa (Angola y Congo).

-Como dramaturgo obtuvo el Primer Premio del Certamen Vendimia con la obra "Profesor Doctor Alvar Núñez Cabeza de Vaca" y la primera mención con otra pieza "La Plaza Independencia".

-Dirigió sus obras "El Gran Narrador" en Mendoza y "As de Bastos" ópera rock en Bs.As.

-Sus cuentos fueron publicados por Ediciones Culturales de Mendoza y se hizo cargo de algunas de sus impresiones. Hace unos meses estaba terminando una novela.

-Ex preso político, será recordado por muchas razones, entre ellas queremos destacar su eterna solidaridad con muchos sectores vulnerables de Mendoza, que recibieron asistencia por sus insistentes y fuertes pedidos mediáticos.- 


Esta nota habla de:
Más de Hechos
Los métiers del teatro y el cine: racconto
Especial Arte

Los métiers del teatro y el cine: racconto

Un repaso de las notas realizadas a los componentes poco conocidos, y a veces invisibles del mundo del Teatro y el Cine, que ha publicado en Memo desde fines de marzo.
Violento ataque al móvil de C5N durante el "banderazo" en el Obelisco

Violento ataque al móvil de C5N durante el "banderazo" en el Obelisco

Un grupo de manifestantes atacò violentamente con gritos y golpes al móvil de la señal de noticias C5N que estaba haciendo la cobertura televisiva del "banderazo". También fue atacado un equipo de TN.
Drones, patrulleros, pistolas, bicicletas y equipamiento informático para Seguridad

Drones, patrulleros, pistolas, bicicletas y equipamiento informático para Seguridad

El gobernador, Rodolfo Suárez visitó la cartera de Seguridad y en una reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y su gabinete se interiorizó del trabajo que se viene realizando en el marco de la covid-19.
Piden que no se descuide el cumplimiento del calendario de vacunación
Salud

Piden que no se descuide el cumplimiento del calendario de vacunación

Legisladores del bloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de vacunas para que el Ejecutivo nacional intensifique las campañas de difusión masivas y concientice sobre su importancia sanitaria.