Murió Fernando Karadima, excura católico responsable de abusos sexuales

A los 90 años falleció anoche Fernando Karadima. Fue sacerdote de la iglesia católica, estaba acusado de reiterados abusos sexuales y lo habían expulsado por esa razón. Tres de su víctimas, se refirieron a su muerte.

A los 90 años falleció Fernando Karadima. Si bien su muerte ocurrió anoche, se conoció este lunes la noticia. Se trata del excura de la iglesia católica que estaba acusado de reiterados abusos sexuales. Justamente por ello, recibió una condena eclesiástica y fue expulsado del sacerdocio.

Al respecto, se pronunció el Arzobispado de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, de donde era originario el fallecido religioso, remarcando: "Acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y sus familias. Reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la promoción de ambientes sanos y seguros al interior de la iglesia".

Por su parte, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, víctimas del ex cura, postearon un sentido mensaje en sus redes sociales luego de que se confirmara la muerte del ex párroco de El Bosque.

Según dijeron los afectados, Karadima "abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros", afirmando que ya entregaron todos los antecedentes que vinculaban al fallecido con los delitos. "Él era un eslabón en la cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia", subrayaron.

Asimismo, los denunciantes dijeron estar en paz y aseguraron también que solo los mueve "seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia". 

Esta nota habla de: