Murió Maradona: por qué no hay que retirar la "10" de la Selección

Es un debate que se está dando en múltiples programas radiales y de televisión. Fue el propio Maradona el que se manifestó en contra.

Fue el propio Diego Maradona el que pidió no retirar la camiseta número 10 de la Selección argentina, lo que debería dar por terminado el debate que se da tras su muerte. Sin embargo, en vida, hubo quienes desestimaron el deseo del excapitán e intentaron concretar un homenaje que no llegó a plasmarse.

En la previa del Mundial de Corea-Japón 2002, el entonces presidente de AFA Julio Grondona confirmó que ninguno de los 23 integrantes del plantel llevaría la camiseta número 10, pero la FIFA rechazó la iniciativa argentina, lo que generó que se activara un plan B.

Como Roberto Bonano, jugador de Barcelona en ese momento, era el tercer arquero de la Selección y se estimaba que no disputaría un solo minuto en el Mundial de 2002, la AFA preparó una lista preliminar donde el ex River tendría el "10" en su buzo, hasta que intervino Maradona.

Una vez más, Maradona destacó que sería muy triste ver a un equipo argentino en cancha sin la "10". En ese momento, ratificó su admiración por Ariel Ortega, y finalmente la AFA terminaría entregando una lista definitiva donde el jujeño sería el dueño de esa camiseta en Corea-Japón.

Lo que vino después fue una de las actuaciones más penosas de un seleccionado nacional en un Mundial, donde lo más destacado que hizo el dueño de la camiseta "10" fue similar una infracción que el árbitro terminó sancionando penal, a diferencia de lo que había pasado cuatro años antes.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Impresionante foto de un rayo junto a un arcoiris en Alvear
Perlita

Impresionante foto de un rayo junto a un arcoiris en Alvear

La hazaña fotográfica fue calificada por la autora de la impactante imagen como "suerte" en la publicación que realizó en su Facebook, pero es realmente una obra de arte con dos participantes: la naturaleza y la fotógrafa.
El Escuadrón Transformer Marcelino: Guaymallén sumó otras dos máquinas
Equipamiento

El Escuadrón Transformer Marcelino: Guaymallén sumó otras dos máquinas

Iglesias ya se lo había adelantado al gobernador Rodolfo Suarez: cada peso que entrara a la comuna iría a reformar el área de obras públicas, aprovechando de que es la única que no frenó su plan de obras en el comienzo de la cuarentena, en marzo del año pasado, y para preservar el envión.