Cordillera: 3 mil camiones esperan la apertura del paso a Chile y se puede subir hasta Puente del Inca

El jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Bascolo informó que el Sistema Integrado sigue cerrado para todo tipo de vehículos por el temporal.

El pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza es favorable para el turismo que invade la provincia por las vacaciones de invierno. El organismo señala que para este domingo seguirá nevando en cordillera, no así en el llano. 


La jornada hoy estará fría en el Gran Mendoza con una temperatura máxima de 11 grados centígrados y una mínima de -2 grados centígrados.

Por otro lado, el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Bascolo informó que el Sistema Integrado sigue cerrado para todo tipo de vehículos por el temporal.

El tramo de la Ruta Nacional Nº 7 en Alta Montaña, está habilitado al tránsito para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta Punta de Vacas.

Desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca, está habilitado pero advierten circular con precaución y portación obligatoria de cadenas. También hay que tener cuidado por voladuras de nieve sobre la calzada y en sectores con sombra por probable formación de hielo.

Mientras que el camino no está habilitado al tránsito desde Puente del Inca hasta la boca del Túnel Internacional Cristo Redentor. Esto se debe por los camiones varados en calzada.

Los equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad aseguran que están operando en el camino.

Esta nota habla de: