Cronograma del operativo de pensiones por los distritos de Lavalle

A partir de esta iniciativa se comenzó a visitar las delegaciones municipales para brindar al vecindario una atención integral cerca del hogar, esto permite conocer el paso a paso para tramitar la pensión no contributiva por invalidez laboral y para Madres de 7 hijos.

El municipio de Lavalle, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, inició esta semana un operativo de atención y asesoramiento sobre las Pensiones No Contributivas en cada delegación del departamento. 

El recorrido será durante los meses de julio y agosto, y el próximo jueves 22 de julio estará en Costa de Araujo. 

A partir de esta iniciativa se comenzó a visitar las delegaciones municipales para brindar al vecindario una atención integral cerca del hogar, esto permite conocer el paso a paso para tramitar la pensión no contributiva por invalidez laboral y para Madres de 7 hijos. 

"El acceso a esta política de inclusión social que genera igualdad de oportunidades para los lavallinos, es una prioridad para quienes se desempeñan en la oficina de Pensiones del Municipio, por lo que todos los jueves de julio y agosto recorrerán el territorio", señalaron desde la comuna que comanda Roberto Righi.

En este sentido, el municipio y el Hospital Dr. Domingo Sicoli, acordaron poner a disposición profesionales de ambos organismos para realizar la atención médica, la carga del Certificado Médico Oficial (CMO), asesoramiento, seguimiento y la articulación con la oficina ANSES Lavalle, para brindar apoyo total al solicitante. 

Los profesionales de la salud, de Trabajo Social y administrativos de la dirección además de atender en la oficina de Pensiones de la Dirección de Desarrollo Humano, ahora lo están haciendo en las delegaciones municipales a partir de este jueves. Estas acciones federales permiten ser puente y articular con los organismos las mejores condiciones para acceder a esta herramienta que ayuda a sobrellevar momentos difíciles. 

Hasta el momento Lavalle entregó 169 Pensiones No Contributivas logrando que los titulares de este beneficio puedan obtener mejoras en su calidad de vida. 

Las Pensiones No Contributivas por invalidez están destinadas a las personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral y se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Mientras que la otra pensión se dirige a las madres de 7 hijos o más, de cualquier edad, estado civil. 

Cronograma de visitas 

22/7 de 12 a 14hs en Delegación Costa de Araujo 

29/7 de 12 a 14hs en Delegación Zona Sur -El Vergel 

5/8 de 12 a 14hs en Delegación Tres de Mayo 

12/8 de 12 a 14hs en Delegación de Jocolí 

19/8 de 12 a 14hs en Delegación de Gustavo André 

Para mayor información pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Humano Lavalle ubicada en Polonio Montenegro 115 de Tulumaya.

Esta nota habla de: