Francisco visitará la Argentina sin importar quién sea presidente

Así lo aseguraron desde Scholas Occurrentes, una organización estrechamente vinculada con el Vaticano.

El director mundial de Scholas Occurrentes, una organización estrechamente vinculada con el Vaticano, José María del Corral, aseguró que la visita del Papa Francisco a la Argentina ocurrirá más allá del dirigente que sea electo como Presidente en las elecciones del 22 de octubre.

Cómo será el debate presidencial del domingo

Del Corral se pronunció así en medio de las especulaciones que se vienen haciendo en torno a una posible visita del Sumo Pontífice, quien aún no pisó suelo argentino desde que fue consagrado en el cargo hace diez años y medio.

En declaraciones radiales, el teólogo fue consultado acerca de las probabilidades de que Papa Francisco vuelva al país, luego de la polémica por los fuertes dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra el Santo Padre.

"El Papa está convencido de que tiene que ir a la Argentina: va a ir. Y no solamente va a ir, sino que va a llegar en un momento absolutamente necesario para realmente dejar el chiquitaje de lado y dedicarse a reunirnos en las cosas que realmente son importantes", afirmó.

Sobre si su decisión podría estar atada a los resultados de los comicios presidenciales, el fundador de Scholas Ocurrentes lo negó e insistió en que el color político del futuro mandatario no será un obstáculo para concretar el viaje.

"El Papa, para los que creemos, es el vicario de Cristo y Cristo perdonó todo el mundo. Eso para empezar", dijo Del Corral en alusión a los que alguna vez han dicho agravios contra él.

Y agregó: "El Papa lo ha dicho, no va a depender de quién sea el presidente de Argentina. El Papa no especula con quién es el presidente de turno a cada país que va. Fue a Mongolia donde prácticamente todos son musulmanes y hay solo 1.500 católicos. El Papa no va por el Presidente, va por el pueblo argentino".

También se refirió a la salud de Francisco, y aseguró que está "excelentemente bien", e insistió en que el objetivo del Sumo Pontífice está alejado del de los dirigentes de la política: "Confundir la misión del Papa con la de los políticos me parece de mal gusto", finalizó.

Esta nota habla de: