¿Por qué nadie quiere que comas carne?

El estudio ‘Multiplehealth and environmental impacts of foods' publicado recientemente por la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, en el que se compara el impacto medioambiental y en las personas de distintos tipos de sustentos según diez indicadores distintos, cinco dentro de cada una de las dos categorías.

Muchos alimentos que son beneficiosos para la salud lo son también para el medio ambiente y viceversa. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Multiplehealth and environmental impacts of foods' publicado recientemente por la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, en el que se compara el impacto medioambiental y en las personas de distintos tipos de sustentos según diez indicadores distintos, cinco dentro de cada una de las dos categorías.

De acuerdo con el informe difundido por Statista, entre los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades y no son dañinos para el medio ambiente destacan los vegetales, las frutas y los cereales integrales. Por el contrario, la carne, tanto roja como procesada, es el alimento de los analizados en el estudio más perjudicial para la salud y el que tiene peor impacto en el planeta. Los investigadores del informe destacan cómo también existen casos en los que las notas recibidas por los alimentos en los dos bloques (medio ambiente y salud) son divergentes, como en el caso del pescado, mayoritariamente beneficioso para las personas, pero no para la naturaleza.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
El malestar de la cultura y la viralización de la verdad
Historias mínimas

El malestar de la cultura y la viralización de la verdad

La cultura y qué es: un paseo por la memoria que realiza Carlos Varela Álvarez en tiempo de pandemia, trae al presente reflexiones de alto valor, como ésta.
Un encuentro desigual de finales abiertos
Historias mínimas

Un encuentro desigual de finales abiertos

Carlos Varela Álvarez y una cuarentena literaria. Aquí nos propone conocer una historia íntima: su encuentro en el Tren Trasandino con el gran Julio Cortázar.
Arte en tiempo de cuarentena: un recorrido por la sala de Alejandra Cicchitti

Arte en tiempo de cuarentena: un recorrido por la sala de Alejandra Cicchitti

Además de las particularidades del Espacio de Arte de Alejandra Cicchitti, podés observar y disfrutar de las obras de la muestra que se estaba desarrollando allí, de Silvia Basso y Mariana Pelichone.