Psicología del Mal, el trabajo mendocino que se presenta en la Feria del Libro

Se trata de la publicación más reciente del psicólogo y escritor mendocino Diego R. Cáceres. Este viernes, a las 17.30, será presentando en el marco de la Feria del Libro de Mendoza que se está desarrollando en el Centro de Congresos y Exposiciones.

"El Mal no triunfa porque los buenos no hacen nada, sino porque no entienden cómo actúa", es una de las frases que podría resumir el contenido de Psicología del Mal. Se trata del libro del Diego R. Cáceres que será presentando este viernes 29 a las 17.30 en el marco de la Feria del Libro, que se desarrolla en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

Su contenido, tal cual adelantan, refleja "Conceptos que te ayudarán a identificar Personalidades Depredadoras, sus Estrategias de Manipulación y los Sistemas del Mal que usan para dañar a sus víctimas". Es decir, que de alguna manera el trabajo busca ayudar a comprender la psicología profunda y compleja de ese tipo de personalidades.

"Con un lenguaje sencillo y claro, el autor recorre de forma inédita y auténtica nuevos modelos y teorías de una gran cantidad de autores provenientes de muy diversos ámbitos de la psicología, uniéndolos en un todo coherente y único", indican para presentarlo.

Además, el libro del licenciado en Psicología recibido en la Universidad del Aconcagua de Mendoza, en su primera parte aborda justamente las personalidades depredadoras, donde se trabajan temas como el "mito del mal", la definición del mal, el paradigma del hombre actual, la conducta de agresión y un nuevo marco conceptual coherente que engloba a estas personalidades.

"Por último, se detallan alrededor de 50 estrategias de manipulación específicas con ejemplos cotidianos para ayudar a las personas identificar rápidamente dichas conductas. La segunda parte del libro abarca las situaciones que provocan el mal. Ya no se trata de personas sino de sistemas creados por dichas personas y que están destinados a generar el mal", cierran resumiendo sobre Psicología del Mal

Esta nota habla de: