"Punta Regatas": el club presentó el plan de actividades a desarrollar en Potrerillos

El calendario deportivo de nuestra institución para el presente año, se desarrollará en el Embalse Potrerillos, lugar donde la selección Argentina de Remo realizo su practica deportiva.

El presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre Toum, acompañado por autoridades de la institución presento el calendario "Punta Regatas". La iniciativa busca promover actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales.

La institución busca el desarrollo y la visita a los espejos de agua, con actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales. Regatas, fue el pilar del desarrollo del Parque Gral. San Martin. 

El objetivo del Club del Lago y con apoyo de la Federación Económica de Mendoza, es potenciar y generar actividades para los mendocinos y turistas. De esta manera potenciar Mendoza al mundo.

Jorge Aguirre Toum explico que "Regatas sigue y apoya el Máster Plan del gobierno provincial, esto para realizar estas actividades de entrenamiento, competitivas, recreativas de índole deportivas, todas autorizadas y reglamentadas.

"Punta Regatas" es el inicio para desarrollarlas con un marco natural como es el Lago de Potrerillos, y con el objetivo en una primera etapa, para las prácticas deportivas y luego programar y realizar actividades nacionales e internacionales". Señaló el presidente de la entidad.

El subsecretario Federico Chiapetta señalo que "después de una Pandemia que haya una propuesta de estas características es una evidencia que hay un grupo que detrás de esto en el Deporte que trabaja muy bien. En el Club Regatas con Jorge Aguirre a la cabeza está demostrado. Además, es Muy bueno que se adelanten a las competencias, con fechas fijas, ya que esto suma a nivel provincial para llegar a todos lados".

Por otro lado, Chiapetta indico que "el Club Regatas va tener un lugar protagónico con el remo, los deportes de vela, los acuáticos y todos aquellos que estén acordes a lo que la provincia disponga, es por esto que me parece bárbaro y felicito esta iniciativa."

Punta Regatas

El calendario deportivo de nuestra institución para el presente año, se desarrollará en el Embalse Potrerillos, lugar donde la selección Argentina de Remo realizo su practica deportiva para los entrenamientos con vistas a la Clasificación Olímpica Continental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para llevar adelante este emprendimiento multidisciplinario, deportivo, turístico y cultural, que incluye importantes campeonatos provinciales, nacionales e internacionales de varias especialidades náuticas, es necesario y fundamental para nuestros deportistas, entrenar en forma diaria.

La logística de los eventos utilizados en esas ocasiones y en las aguas del embalse para el desarrollo específico de las actividades, cumplen con todas las normativas reglamentarias vigentes para realizar las diferentes actividades náuticas.

Durante la presentación la diputada Silvia Stocco entrego al presidente de la institución, Jorge Aguirre Toum, el decreto y diploma de la Honorable cámara de diputados de la provincia de Mendoza, que resuelve:

Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados, la realización del evento denominado "Punta Regatas", organizado por el Club Mendoza de Regatas, que se llevará a cabo el día jueves 18 de febrero de 2021, en el Salón SUM ubicado la Sede Central del Club Mendoza de Regatas.

Con el apoyo de Alfredo Cecchiti, presidente de la Federación Económica de Mendoza, el subsecretario de Deporte Federico Chiapetta, en la presentación estuvieron presente cónsules, empresarios, intendentes, directores de deporte, turismo y cultura de distintos departamentos de la provincia, referentes del deportes, entrenadores y deportistas, entre otros.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Lo nuevo de Pasado Verde, en el Plaza de Godoy Cruz
Qué hacer

Lo nuevo de Pasado Verde, en el Plaza de Godoy Cruz

La banda presenta su último material discográfico, "Declaración de Principios". Luego de agotar dos funciones, el quinteto mendocino agrega una nueva, el domingo 18 de abril. La apertura de puertas será a las 17 horas y el recital comenzará a las 18 horas.