La reivindicación de la cocina de la abuela: cómo participar

Quienes deseen concursar deben ser mayores de 60 años y tendrán que presentar una receta tradicional familiar escrita de puño y letra en hoja blanca lisa, con título arriba y la firma debajo con nombre del autor, número de contacto y DNI. Además, deberá detallarse si pertenece a algún centro de jubilados o es público en general.

Guaymallén convoca a participar de la instancia departamental del concurso provincial "La receta de mi abuela". Quienes deseen concursar deben ser mayores de 60 años y tendrán que presentar una receta tradicional familiar escrita de puño y letra en hoja blanca lisa, con título arriba y la firma debajo con nombre del autor, número de contacto y DNI. Además, deberá detallarse si pertenece a algún centro de jubilados o es público en general.

Una vez lista, tendrán tiempo hasta el lunes 26 de septiembre para acercarla al área de Adultos Mayores de Guaymallén, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social (Godoy Cruz 1245, esquina Mitre, de San José), de lunes a viernes de 8 a 14h.

La instancia departamental tendrá lugar el sábado 1 de octubre, de 18:30 a 23.30, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, Rodeo de la Cruz). Quien resulte ganador participará del concurso provincial, que se realizará el 15 de octubre en Junín.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Atención Adultos Mayores de Mendoza, busca recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

Celebración conjunta

Además del concurso departamental, el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Por este motivo, durante el evento habrá un festejo especial para conmemorar la fecha. 

Esta nota habla de: