Comienza a regir el horario de invierno en el Sistema Cristo Redentor

El paso internacional limitará el paso de transporte de carga. El tránsito particular seguirá en condiciones similares a las actuales.

El Sistema Integrado Cristo Redentor comenzará a operar con su horario de invierno, aunque técnicamente el cambio más importante se sentirá sólo en el transporte de carga.

A pesar de estar hoy con horario de verano, los vehículos particulares no pueden transitar las 24 horas, como era habitual antes de la pandemia, cuestión que sí estaba permitida para los camiones y que ahora se modificará.

De acuerdo a lo informaron desde la coordinación del paso internacional, desde el 1 de junio el tránsito de vehículos particulares y ómnibus será entre las 9 y 21 de Argentina y las 8 y 20 horas de Chile. Los cortes se realizarán en Guardia Vieja por el lado trasandino a las 17 de Chile y 18 de Argentina, mientras que en el sentido contrario Gendarmería cerrará la ruta en los mismos horarios señalados en Uspallata.

Como se está haciendo desde que arrancó la pandemia, se debe pasar de ida y de vuelta por los dos complejos, Libertadores y Horcones, para hacer los trámites de entrada y salida.

En lo que se refiere al transporte de carga, los horarios de circulación serán entre las 9 y 23 de Argentina y las 8 y 22 de Chile. El corte de la circulación será a las 20 de Chile y a las 21 de Argentina en Guardia Vieja y el "ACI Uspallata". Este último tendrá atención administrativa las 24 horas, independiente del horario de los complejos.

Este horario regirá hasta el 1 de septiembre, fecha en que volverá al horario de verano, el cual podría significar la reanudación del tránsito de 24 horas para particulares, lo que dependerá de la decisión de las autoridades y de la situación sanitaria.

Finalmente, se informó que el cierre del túnel internacional será a las 23 de Argentina y 22 de Chile, mientras que la apertura será a las 9 y 8, respectivamente.

Esta nota habla de: