Walmart retiró las acciones judiciales que había iniciado contra el Estado en Chile

La firma de supermercados fue acusada por el Estado de falta de empatía con la situación social y de solicitar un trato preferencial. Los propietarios de los supermercados Lider retiraron las demandas.

Walmart Chile desistió de los seis recursos judiciales presentados en contra del Estado de Chile, por los daños que sufrieron sus supermercados en las primeras semanas del estallido social en el vecino país.

La firma había acusado al Estado de incumplir con su deber de garantizar el orden y la seguridad pública. 

Walmart en Chile es dueña de los supermercaos Lider, varios de los cuales fueran saqueados y otros quemados.

La decisión de retirar las acciones judiciales llegaron después de los duros cuestionamientos del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que representa al Fisco en estos proceso. Los abogados del Estado incluso acusaron a la empresa de no tener empatía con la situación del país.

"En el actual contexto de acontecimientos, es una muestra de escasa empatía nacional del holding Walmart solicitar, por la vía judicial, cierta preferencia en la protección policial de sus locales comerciales", dijo el CDE en dos informes.

Se acusó a Walmart de pedir "un trato excepcional" con respecto a las miles de empresas y personas que se han visto perjudicadas económicamente por los actuales sucesos. 

Entonces, por ahora la firma decidió quitar los recursos y mantener la paz con el Estado trasandino.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?