GoSchool abre gratuitamente su plataforma a las escuelas

GoSchool anunció que ofrece su plataforma educativa con aula virtual a escuelas y colegios de todo el país de manera gratuita para ser utilizada en caso de suspensión de clases o actividades educativas presenciales.

La empresa mendocina de gestión académica por vía digital GoSchool anunció que libera su plataforma educativa de manera gratuita para que escuelas y colegios de todo el país puedan garantizar el desarrollo de sus actividades de forma virtual, en el marco de prevención del avance del coronavirus covid-19. 

En un comunicado señaló que "dentro de las medidas tomadas en nuestro país, el pasado viernes 13 de marzo el Ministerio de Educación de la Nación emitió la Resolución 2020-103-APN-ME que establece que ante la confirmación de un caso de coronavirus covid-19 que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de 14 días corridos". 

Asimismo, ante un caso sospechoso de estudiante o docente de aula deberá procederse al cierre del o los grado/s o sección/es del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas también por un plazo de 14 días o hasta descartar la sospecha. 

Estas medidas alcanzan a todos los establecimientos educativos públicos o privados de todos niveles educativos. 

En este contexto, GoSchool anunció que ofrece su plataforma educativa con aula virtual a escuelas y colegios de todo el país de manera gratuita para ser utilizada en caso de suspensión de clases o actividades educativas presenciales. 

"Sabemos que cada día de clases que se pierde genera un impacto negativo enorme. Por eso, en el escenario actual ponemos a disposición una alternativa para que las instituciones educativas continúen con sus actividades académicas", comenta Ezequiel Prieto, CEO y cofundador de la empresa mendocina. 

El uso de plataformas online como un modo de reducir la presencialidad en momentos de crisis ya tiene antecedentes en la Argentina. En 2009, cuando se expandió la Gripe A (H1N1) en el mundo, algunos gobiernos provinciales impulsaron modalidades de cursada a distancia para evitar la concurrencia a las escuelas. 

A través de este tipo de desarrollos, se logró distribuir contenidos educativos y también brindar clases de forma virtual, durante los dos meses en los cuales las escuelas estuvieron prácticamente cerradas. GoSchool es un servicio para mejorar y agilizar la gestión académica, la comunicación y el acceso a la información de docentes, alumnos y la comunidad educativa en general. 

El aplicativo que ofrece a las instituciones afectadas por las medidas de emergencia sanitaria consiste en un módulo de Aula Virtual, con cantidad ilimitada de actividades y participación ilimitada en cuanto a cantidad de alumnos y docentes. Esto incluye la posibilidad de compartir archivos y enlaces, armar foros, brindar tareas con entrega online y realizar exámenes autoevaluables. De este modo, las escuelas pueden continuar con sus actividades dentro de un entorno digital seguro. 

"Hoy en día la tecnología nos permite contar con herramientas para estudiar a distancia que son muy efectivas y simples de usar. Nuestra plataforma cuenta con funcionalidades para compartir contenidos, dar clases online y hasta hacer evaluaciones, accediendo desde cualquier dispositivo y asegurando un aspecto fundamental: la privacidad de los datos. Además, desde GoSchool acompañamos y brindamos soporte a las necesidades particulares de la institución que puedan surgir en el uso de la tecnología", comenta Prieto. Las escuelas o colegios interesados en acceder a la plataforma GoSchool deben ingresar en https://www.goschool.com.ar/coronavirus 

Esta nota habla de: