Basta de excusas: sin endeudamiento, que llegue el Metrotranvía a Luján

Escribe la concejal de Luján de Cuyo Paloma Scalco, del Frente de Todos.

Paloma Scalco

Hace tiempo que se anuncia, se festeja y se habla de licitaciones que nunca llegan. Hoy se suma a esta historia de la "política del anuncio" el postergado deseo todos los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo de que el Metrotranvía llegue a Luján.

Hace una semana comenzó el tratamiento del presupuesto provincial y ahí nos enteramos que esta obra, está sujeta a un nuevo endeudamiento radical. En plena campaña electoral, el Gobernador acompañado por el Intendente de Luján, dijeron que la obra se licitaba en julio y se adjudicaba en septiembre para que iniciaran las obras con el inicio del 2023, nada de eso ocurrió. 

Y no fue un comentario de deseo, sino que fueron anuncios que ambos repitieron en sus aperturas de sesiones legislativas en la Casa de las leyes y en el Concejo Deliberante Municipal. Para seguir entreteniéndonos sin avances, recientemente se publicó un borrador de licitación, vueltas y más vueltas. Nada de realidad.

Suarez condiciona la construcción de su "legado" al aval del peronismo

Con el nuevo proyecto de presupuesto se reflota el tema Metrotranvia pero ahora el Ejecutivo provincial lejos de hacer una autocrítica, sale a dejar la obra supeditada a la toma de deuda. 

Según especificó el ministro Natalio Mema, el proyecto de Presupuesto 2023 contempla un pedido de endeudamiento por unos 280 millones de dólares, de los cuales 115 millones serían para la ampliación de la traza ferroviaria del Metrotranvía para los tramos Godoy Cruz - Luján de Cuyo y Las Heras - Aeropuerto.

Cabe mencionar que en lo que va del año el gobierno provincial sólo ha ejecutado el 33% del presupuesto 2022 de obras, el cual contemplaba la ampliación del Metrotranvía. Sí, estaba contemplado para el año en curso. No faltaron recursos, falta voluntad de hacer que el Metrotranvía llegue a Luján.

Necesitamos que quienes están al mando del Poder Ejecutivo tanto Provincial como Municipal, dejen la política del anuncio vacío y la especulación y empiecen a gestionar. Un gobierno inmóvil que nada gestiona, nada transforma.

Basta de excusas. Sin endeudamiento, que llegue el Metrotranvía a Luján.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?