Los "buenos acuerdos" de La Cámpora, desastrosos para Mendoza

El exministro y candidato a la Legislatura por Cambia Mendoza dice en esta nota: "Los 'buenos acuerdos' del kirchnerismo ya dejaron devastada a la provincia más de una vez. Aunque los escondan en campaña, todos sabemos que el 'Acuerdo Anabel-Cristina-Alberto' es desastroso para Mendoza".

Martín Kerchner

Las campañas electorales pueden servir para discutir temas centrales de la sociedad, para contrastar propuestas y elegir los mejores equipos para consolidar un sistema democrático. O, por el otro lado, pueden ser vehículos para debates estériles, vacíos de contenido o incluso para tratar de engañar a la población.

Todos los argentinos vemos cómo se ha destruído la economía, cómo se dinamita día a día la cultura del esfuerzo que supo hacernos grandes y cómo la autoridad presidencial se horada, perdiendo credibilidad y empujando a nuestro país cada vez más al margen de la agenda global.

En ese marco, parte del peronismo local, comandado por La Cámpora, plantea que los "buenos acuerdos" son la base para crecer. Escondiendo a Alberto y a Cristina, piensa que los mendocinos no nos damos cuenta de la enorme distancia entre lo que dicen y lo que hacen. También dicen que "van a ir a Buenos Aires" a conseguir inversiones y algún que otro beneficio.

Veamos: La Cámpora cumplirá en diciembre de este año una década ocupando una banca nacional. Sí, diez años consecutivos en Buenos Aires. De esos años, acumularán 6 años con gobiernos nacionales de su partido (4 con Cristina Fernández y 2 con Alberto Fernández). Además, les tocó coincidir durante 4 años con su gobernador Paco Pérez, período en el cual el kirchnerismo gobernaba la mayoría de los departamentos, con ilustres intendentes como Lobos en Guaymallén o López Puelles en Luján de Cuyo.

Frente a aquel escenario, ¿cómo nos fue a los mendocinos con los "buenos acuerdos" de La Cámpora?

¿Cuál era la calidad de los servicios del Estado, en materia de seguridad, salud, educación, empleo y obra pública? ¿Cuán fue el saldo de aquellas gestiones para los vecinos de esos y otros departamentos? ¿Cuáles fueron las gestiones que realizaron ocupando las bancas con las que hoy prometen conseguir cosas en Buenos Aires?¿Dónde radicaba la lealtad, con CFK o con los mendocinos?

Los mendocinos tenemos memoria. Sabemos distinguir la coherencia y el compromiso de los equipos que verdaderamente trabajan, con aciertos y errores, para que la provincia avance, en base al esfuerzo, al trabajo y la producción.

Los "Buenos Acuerdos" del kirchnerismo ya dejaron devastada a la provincia más de una vez. Aunque los escondan en campaña, todos sabemos que el "Acuerdo Anabel-Cristina-Alberto" es desastroso para Mendoza.

En las urnas de septiembre y de noviembre, tenemos la oportunidad de inocularnos una vez más contra las recetas que fracasaron, fracasan y fracasarán, como vemos lamentablemente a nivel nacional. Usemos el voto para cuidar Mendoza y llevar el modelo mendocino a la Nación para recuperar el progreso y el potencial de la Argentina.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?