IA, ¿cualquier parecido con la realidad es mera casualidad o causalidad?

Un artículo escrito con "ayuda", pero precisamente para demostrar algo en torno a ella. Aquí se expresa Mauricio Castillo con una historia casi real.

Mauricio Castillo

El político y el lobo

Había una vez un pequeño pueblo llamado Villalobos, donde vivía un político muy astuto y mentiroso. El político se llamaba Don Luis y tenía fama de ser el más listo y hábil de la región. Sin embargo, también era el más envidiado y despreciado por los habitantes del pueblo, a quienes engañaba con promesas falsas y trucos sucios.

Un día, el político decidió presentarse a las elecciones para ser el alcalde del pueblo, para tener más poder y dinero. Para ello, ideó un plan maestro: inventarse una amenaza de un lobo feroz que rondaba por los alrededores del pueblo, y ofrecerse como el único capaz de proteger a los vecinos. Así, pensaba, conseguiría el apoyo y el voto de todos.

El político empezó a difundir su mentira por todo el pueblo, diciendo que había visto al lobo con sus propios ojos y que era el más grande y peligroso que jamás había existido. También dijo que él tenía un rifle especial que podía matar al lobo de un solo disparo, pero que necesitaba ser el alcalde para usarlo. Los habitantes del pueblo, asustados y confiados, creyeron al político y le prometieron su voto.

El político, satisfecho con su plan, se fue a su casa a esperar el día de las elecciones. Sin embargo, esa misma noche, cuando se disponía a dormir en su cómoda cama, escuchó un aullido escalofriante en la ventana. Se levantó y miró por el cristal, pero no vio nada. Volvió a su cama y se tapó con las sábanas, pensando que había sido su imaginación.

Pero entonces, oyó otro aullido más cercano, esta vez en la puerta de su casa. Se asustó y cogió su rifle, pero se dio cuenta de que era de juguete y no servía para nada. Se escondió debajo de la cama y rezó para que nadie entrara.

Pero era demasiado tarde. La puerta se abrió de golpe y entró un lobo enorme y feroz, con los ojos rojos y los colmillos afilados. El lobo olfateó el aire y detectó el olor del político. Se acercó a la cama y levantó las sábanas con una pata.

El político tembló de miedo y suplicó al lobo que lo perdonara, diciendo que todo había sido una broma y que él no quería ser alcalde. El lobo lo miró con una mirada burlona y le dijo:

- ¡Don Luis! ¡Has cometido un gran error con tu mentira! ¡Has despertado mi curiosidad y mi hambre! ¡Ahora vas a ser mi cena!

El político intentó escapar, pero el lobo lo atrapó con sus fauces y lo devoró de un solo bocado. El político gritó de horror y pidió ayuda, pero nadie lo escuchó. El lobo se relamió los bigotes y salió de la casa.

Al día siguiente, los habitantes del pueblo se enteraron de la muerte del político y se sorprendieron. Decidieron anular las elecciones y buscar a otro candidato más honesto y valiente. También aprendieron la lección de no creer en mentiras ni en falsos salvadores.

Desde entonces, el pueblo de Villalobos vivió en paz y democracia, sin temer más al político ni al lobo.

FIN

Bing - Powered by AI

Es bueno aclarar, digo bueno, porque de lo contrario estaríamos ante una real estafa. La consigna es: "Hazme un cuento corto con el personaje de un concejal de un pueblo pequeño...".

Tremenda devolución por parte de la Inteligencia Artificial, que se encuentra justamente en el navegador de internet de Microsoft.co 

Gracias por leerme.

Esta nota habla de: