Contra mayores restricciones en Mendoza: el comunicado de la Mesa de la Producción y el Empleo

La Mesa de la Producción y el Empleo está integrada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Desde la mesa de la Producción y el Empleo nos preocupa la salud de la población, el cuidado de nuestras familias, la situación del sistema sanitario de nuestra provincia. También velamos por el sostenimiento de las fuentes de trabajo, la producción, a fin de poder sobrellevar estos momentos de incertidumbre y complejidad, propios de la pandemia, de tal manera que nos permitan salir lo más indemnes posible.

Apoyamos las decisiones del Gobierno de la Provincia de Mendoza que permitan sostener -como hasta el momento- la apertura de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, los cuales vienen trabajando con cuidados y protocolos sanitarios validados también por las autoridades sanitarias. Desde las actividades económicas seguimos día a día la evolución de la pandemia y dedicamos tiempo y recursos económicos propios, para que nuestros trabajadores y clientes puedan desarrollar sus labores cumpliendo medidas sanitarias que eviten contagios.

Hemos señalado en reiteradas oportunidades la extrema gravedad de la situación económica por la que atraviesan miles de empresas que todavía no se reponen de las políticas de cierre o cuarentenas que se tomaron el año anterior. Es por esto, que consideramos imprescindible evitar medidas que nos lleven a más pérdida de empleo, o cierre de empresas, situación que será claramente irremediable.

Suarez, tironeado: todos dicen ayudarle pidiendo que "cierren todo" y que "no cierren nada"

Entendemos que la pandemia presenta además de complejidad e incertidumbre, situaciones cambiantes que requieren medidas basadas en evidencia, pericia técnica y profesional para la toma de las decisiones más oportunas. Por eso esperamos que las mismas tengan la capacidad de adecuarse a situaciones concretas, que aporten a la sociedad certezas sobre su temporalidad y alcance, como también el acompañamiento de políticas concretas que posibiliten sostener aquellos sectores económicos que más están siendo afectados, y puedan sobrevivir a esta situación tan crítica por la que estamos atravesando todos.

Sergio Martini - Presidente ACDE

Eduardo Sancho - Presidente ACOVI

Gustavo Kretschmar - Presidente AEM

Federico Pagano - Presidente CEM

Alfredo Cecchi - Presidente FEM

Daniel Ariosto - Presidente UCIM

Mauricio Badaloni - Presidente UIM

Sobre nosotros

La Mesa de la Producción y el Empleo está integrada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

El propósito de este espacio es visibilizar los principales temas que impactan en nuestra economía y son factores de crecimiento y desarrollo; propiciar ámbitos de consensos para el intercambio de ideas que se transformen en propuestas concretas en temas prioritarios y estratégicos para la provincia; contribuir desde cada una de nuestras instituciones a la recuperación sostenible de nuestra economía, especialmente considerando el contexto de pandemia en el que todavía nos encontramos e incidir en los organismos e instituciones de gobierno para que la voz del sector privado sea considerada en la agenda pública.

Trabajamos en consenso para promover el rol de la actividad privada; propiciar modelos educativos dinámicos e innovadores; impulsar iniciativas de articulación público-privada; defender los valores republicanos; bregar por la eficiencia del gasto público y favorecer las prácticas que incentiven el cuidado del medioambiente, la producción sustentable y la triple creación de valor.



Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?