De CFK a Ulpiano Suárez: crónica de un día variopinto

La opinión de Mariza Zambrini de un día de asunciones. el agobio a la esperanza.

Marisa Zambrini


El martes asumió la presidencia Alberto Fernández, escoltado por la "vicepresidenta de todos los argentinos" (¿?). Asistimos a un traspaso del poder ridiculizado por el comportamiento de la señora que no se priva de nada. La foto del saludo con el Gato reventó las redes, es imperdible. Se mostró berrinchuda, enojona, soberbia, grotesca, furiosa, más allá del bien y del mal. La gestualidad de la señora es todo un símbolo. Recordemos cuando se negó a realizar el traspaso del mando a Macri, significó, ni más ni menos que el poder no lo cedía. Ahora con los ojos clavados en el discurso de Alberto se traslucía: ¡te estoy vigilando!

Como este país es vértigo puro, a la tardecita asumió Ulpiano Suárez como intendente de la Ciudad de Mendoza y tuvimos la revancha. Ommmmmmmmmmm. La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la casa municipal con vecinos, autoridades, familiares y militancia a full, sin romper nada..

Ulpiano Suárez, el Yayo, obtuvo más del 63% de los votos en las últimas elecciones. Viene sobrado y con amplio apoyo.

En este acto muchas almas mendocinas volvieron a tener paz. El flamante intendente hizo un discurso rico, jugoso como una naranja y prolijo como él. Anunció qué iba a hacer en cuatro años, cómo y porqué. Explicó que su gestión se basa en un triple impacto para promover el desarrollo económico, la integración social y el cuidado del ambiente. Quizás algunos piensen "más de lo mismo"... ¡nop! Fue claro, conciso... ¡proyecto en serio!

Mendoza es un desierto, ahora devenido en oasis, sin embargo para seguir sosteniéndolo hace falta dinero, integrar a las familias que aún no tienen agua potable, gas, cloacas para que sean parte de la ciudad y promover el uso racional de la energía.Sin agua y con contaminación no hay oasis.

Ulpiano saludó a su familia y amigos. Se emocionó y nos hizo lagrimear a todos desde un sentimiento verdadero de agradecimiento a su papá y al resto de la familia, a sus predecesores: Viti Fayad, Rody Suárez y Alfredo Cornejo. Lo importante es que nos agradeció principalmente a todos nosotros. ¡Si! Existimos! Aquí nos tienen en cuenta...

Mendoza será más oasis que nunca estos cuatro años, porque estaremos alejados de la escena de Buenos Aires, aunque al fin y al cabo somos bien argentinos. Vamos a estar atentos si las cosas no se hacen bien, si los valores y la educación no se enaltecen y se sigue afanando.

Acá tenemos las cosas ordenadas: Rodolfo gobernador, intendente Ulpiano Suárez, van a colaborar uno con el otro y con todos los intendentes del gran Mendoza.

Gracias Intendente por hacernos más llevadero el Martes 10, por la educación y el respeto, por la paz y la ilusión de futuro que encendió en nuestro corazones golpeados.

¡Aguante el Yayo y salud mendocinos! ¡Ésto merece un buen Malbec!


Marisa Zambrini


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?