Del Ítem Aula a "no te pago el sueldo"

La autora, Maria Zambrini, fue candidata a diputada nacional suplente en la lista de Juntos por el Cambio y critica la decisión de la DGE de no pagar a docentes suplentes.

Marisa Zambrini

Los profesores en reemplazo, suplentes, más de 10.000 cobran el sueldo un mes atrasado siempre y nunca cobran aguinaldo en junio y diciembre como buenos hijos de Dios, sino en febrero y agosto. Así ha sido por los siglos de los siglos...

Este año pareció que esta injusticia llegaba a su fin. En paritarias no salariales el director de Escuelas, Jaime Correas, saliente de educación y entrante a capas geológicas políticas, se comprometió a pagar a partir de noviembre salarios y aguinaldo a docentes, en tiempo y forma.

Llegado el momento no hubo cumplimiento. Esta semana anunció que no se pagará y que se pospone para el año próximo, 2020, nuevo gobierno y nuevo director de Escuelas. Así de pancho dio la noticia a los cuasi pobres educadores a los que la sociedad culpa de todos los males del rubro y que tienen siempre más obligaciones que derechos.

Otra vez sopa. Jaime Correas se va pero se queda. Ya lo confirmó Alfredo Cornejo, casi ex gobernador, como asesor de Suarez, futuro gobernador. ¡Yes! El gobernador tampoco se va del todo.

Otra vez los profesores sin aguinaldo para las fiestas... hasta quienes no trabajan lo cobran, como adjudicatarios de planes sociales y pensiones no contributivas. Es una larga tomada de pelo...hasta el dueño de una pequeña empresa sabe que el aguinaldo y el sueldo son sagrados y más si a los "jefes" tienen los bolsillos llenos y el espumante asegurado.

Qué nombre le ponemos a esto? Falta de empatía, caradurez, ninguneo? Voy a buscar en el diccionario o que nos lo diga al Director de la DGE antes de que se cambie se sillón.

¡Vergüenza ajena!

LA AUTORA. Marisa Zambrini integró la lista de diputados de Juntos por el Cambio, en representación de La Coalición Cívica ARI. Profesora, licenciada y diputada nacional suplente en primer lugar Cambiemos. 

Esta nota habla de:
Más de Opinión
La pandemia exige explicaciones
Ignacio Boulin

La pandemia exige explicaciones

Un artículo de fondo publicado por EnDisidencia.com, pone en foco la forma en que ha sido abordada y comunicada, con la autoría del reconocido abogado Ignacio Boulin.
La inseguridad después de la pandemia
Alejandro Salomón

La inseguridad después de la pandemia

El experto en políticas públicas de Seguridad Alejandro Salomón se enfoca en "el día después" de la pandemia en torno a un tema que ha quedado relegado: la inseguridad.
"Es posible y conveniente detectar coronavirus en la red cloacal"
Richard Battagion

"Es posible y conveniente detectar coronavirus en la red cloacal"

El expresidente de Aysam, la empresa sanitaria de Mendoza, Richard Bataggion, introduce un tema del que se está hablando mucho en el resto del mundo y refiere a la posible presencia de covid-19 en la red cloacal.