Distanciados pero unidos

En el día del aniversario de la fundación del departamento de Guaymallén, su intendente envió un mensaje a la población.

Marcelino Iglesias

Guaymallén celebra su aniversario en el marco de la pandemia por el coronavirus, igual que casi toda la humanidad y sus habitantes.

Esta vez no hay celebración, no nos podemos reunir ni festejar. Pero, y como quizás en ninguna oportunidad antes, los sentimientos, percepciones y anhelos de nuestros vecinos sean similares a los de cualquier otra persona que habita el planeta.

La expansión del virus nos hace sentir vulnerables, nos llena de incertidumbres por el temor al enemigo invisible y desconocido, nos hace resignar libertades. En algunos casos, saca lo peor de nosotros, a través de la discriminación y la acusación; pero también nos posibilita sentirnos hermanados en la situación con personas de otros países, con otras culturas y modos de vida. Nos ayuda a comprender que, en el fondo, somos susceptibles de vivenciar lo mismo que ellas.

Y eso nos lleva a entender que la solidaridad es algo más que un sentimiento fugaz, porque se transforma en un valor siempre presente.

El aislamiento, durante la cuarentena, también nos hace valorar la importancia de la libertad con responsabilidad; cuidándonos para cuidar al otro, al prójimo, sin importar quién es.

Por las excepcionalísimas circunstancias, este aniversario no es uno más. Es la oportunidad de reflexionar, de saber que podemos estar circunstancialmente distanciados, pero unidos en nuestros anhelos y desafíos.

Seguir trabajando con los mismos valores, pero proyectando un municipio adaptado a los nuevos tiempos, con más diálogo y comprensión. Pensar, idear, soñar que, una vez pasada la situación de emergencia, seamos mejores y que nos importen más las cosas sustanciales e irremplazables. En definitiva, crecer como personas y como sociedad.

Este es mi deseo y mi compromiso.

Marcelino Iglesias


Intendente de Guaymallén 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?