Gestionar en medio de la pandemia: un ejemplo concreto de decisión

Una concejal radical de Maipú, Gladys Sánchez, expone sus motivos para valorar la tarea del gobierno provincial en medio de la pandemia.

Gladys Sánchez

En medio de un contexto inimaginable, impredecible y que exigió volcar todos los esfuerzos y recursos del Estado a contener la pandemia que afectó al mundo entero, el gobierno de Rodolfo Suarez demostró que dar respuestas a las necesidades de cada uno de mendocinos, y los maipucinos, es una prioridad.

El Ministerio de Infraestructura anunció que después de una larga espera y tras un 2020 donde todos los recursos estuvieron destinados a adaptar el sistema sanitario para que pudiera dar respuestas a cada enfermo de Covid-19; finalmente los vecinos de Santa Blanca, Maipú, podrán tener por fin gas natural.

La gestión destinará casi 5 millones de pesos a trabajos complementarios para lograr la red de gas natural sobre varias calles de este barrio, entre las que se incluyen la reposición de cartelería de obra, la verificación de la presión sectorizando la red, repruebas por sectores, pozos cabeza, montaje registrador de presión, la probabilidad de reparación de cañería ya instalada, la reparación de tramos, entre otros.

Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad y que será alcanzada tras una inversión total de casi 8 millones de pesos que fueron invertidos durante la anterior gestión de Alfredo Cornejo y la actual.

Con esto quedó demostrado que escuchar a los vecinos y dar respuestas a sus necesidades es una vocación de este gobierno. En este caso, mientras que en el año donde la crisis mundial por la pandemia nos sumergió en un escenario distinto, y sin los recursos necesarios para poder concretar obras, desde el Ministerio que dirige Mario Isgro se trabajó igualmente en lograr los requerimientos necesarios que permitieran reactivar la obra que había quedado en stand by por esta situación, sin demorar aún más los plazos.

Esto implica un gran esfuerzo del gobierno en cuanto a lo financiero, pero es una clara muestra de compromiso con cada maipucino, que necesita mejorar su calidad de vida.

Pero, además, será una muestra de que cuando se trabaja de manera articulada, marcando la gobernanza que exigen estos tiempos, los resultados son positivos. Esta interrelación del Estado y la sociedad civil permitirán el desarrollo social deseado.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?