Inseguridad en Maipú: vamos por un consejo con todas las partes dentro

Germán Mercado, vecino de Maipú, tercia entre las quejas de radicales y respuestas peronistas en torno a la inseguridad. Aquí propone que se arme un consejo de vecinos.

Germán Mercado

En vez de tirar la pelota como lo hace el municipio de Maipú y gente de provincia. Se vine proponiendo soluciones desde un tercer espacio, hace tiempo, pero los oídos del municipio parecen ser sordos a soluciones y se prefiere más jugar un juego interminable de culpas, mientras tanto las personas mueren. Entre ellas la propuesta de formar un consejo de seguridad vecinal. F

Los vecinos de Maipú están cansados de tanta inseguridad, lo último y hechos más graves fueron la víctima del Paseo Canota y Florencia. Maipú viene sumando más hechos de inseguridad y está cada vez más lejos de ser el mejor lugar para vivir. Tampoco nos olvidemos del famoso caso 98, donde se encontraron drogas y un arma de fuego.

Hechos como el de Florencia se pueden evitar no solo con mayor efectivos policiales, sino también con mayor concientización tanto de la policía como del público en general. 

Hace un año se presentó un proyecto de ordenanza para trabajar en materia de Grooming en el departamento de Maipú, realizando convenios con ONG sin necesidad de leyes provinciales o la intervención de esta. 

Esta propuesta de prevención pudo evitar este fin trágico de la joven maipucina (aclarando en materia de este delito que la víctima nunca tiene la culpa). Entre otros proyectos, también está el de cercar los lotes vacíos, lugar que ocupan ladrones y malvivientes para ocultarse. Todas estas acciones hacen también a la seguridad en el departamento, lamentablemente están juntando polvo en un cajón.

Es fácil decir que la culpa la tiene el otro, o asumir una falacia que es que la seguridad depende de provincia. La fuerza policial si, pero los municipios pueden tomar medidas para combatir los hechos de inseguridad en el departamento y disminuirlos. Si este no lo hace es evidente que no le importa o no tienen la capacidad para hacerlo y esto se soluciona con una nueva gestión.

Se presentaron otras propuestas a través del expediente 2020024481, acompañadas de firmas de vecinos, pero como toda nota o informe se responde cuando se quiere (si es que se hace). Igual con los reclamos parece que hay que subirlo a Facebook para que el área de comunicación de Maipú se comunique con vos.

EL AUTOR. Germán Mercado es estudiante y vecino de Maipú. Aquí está el Facebook desde donde formula la propuesta de integración vecinal.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?