Pinocho Massa

El presidente del Bloque de Senadores del Frente Cambia Mendoza, Martín Kerchner, hace un recuento de todas las promesas que el Ministro de Economía de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Sergio Massa hizo en nuestra provincia y no cumplió frente a la emergencia agrícola que afectó a cientos de productores mendocinos por las heladas. "Una vergüenza que se juegue con el trabajo de tantas familias".

Martín Kerchner

La presentación fue todo un show mediático, el ministro nacional más importante desembarcaba en Mendoza para anunciar un importante programa de ayuda al campo argentino por las contingencias climáticas, en especial sequía y heladas tardías. Los funcionarios nacionales y provinciales justicialistas se peleaban por sacarse fotos al lado del ministro "salvador". Corría la primera semana de noviembre, y la sede era Luján de Cuyo.


Quieren apoyo nacional a un plan para engorde de ganado en Mendoza

Con semejante contexto climático, y rápido de reflejos, Massa metió todo en una misma bolsa y anunció una especie de "megaplan de salvataje" a las economías regionales afectadas, a las cuales inclusive les prometió hasta un dólar diferencial. Pero fue puro amague de Pinocho Massa, porque la implementación de los anuncios brilla por su ausencia, a saber:

  • - Prometió 1.500 millones de pesos (entre no reintegrables y reintegrables) para asistir a las provincias afectadas: a Mendoza no llegó nada.

  • - Prometió REPROS (programa de sostenimiento del empleo) para las pymes afectadas: a Mendoza no llegó nada.

  • - Prometió tasa 0% para productores afectados. En Mendoza, el BNA solo tiene préstamos al 75% anual.

  • - Prometió un dólar diferencial por 40 días. En Mendoza, al dólar malbec, los exportadores aún lo están esperando.

Por el contrario, el gobierno provincial, con mucha menor billetera, ha cumplido con creces lo prometido, entre ellos:

  • - $1.350 millones de pesos aportados por el Fondo Compensador Agrícola.

  • - $2.000 millones de pesos a tasa subsidiada para créditos a 2 años vía Mendoza Fiduciaria.

  • - $833 millones para empleados y contratistas afectados con el programa de empleo RECUPERAGRO.

  • El programa Mendoza Activa Eficiencia.

Para finalizar, no sabemos exactamente para qué el ministro Massa vino hasta Mendoza a anunciar algo que hasta ahora no ha cumplido, pero lo que sí sabemos es que es una mentira más de un gobierno nacional contra las cuerdas, solo aguantando los meses que quedan para que la macro no le explote, y que lo único que parece interesarle es fabular historias de persecución contra la vicepresidenta, condenada por la justicia en debido proceso, sin importarle en lo más mínimo la gente que trabaja y produce fuera de la Pampa Húmeda, que por aportar menos millones que el dólar soja, queda siempre postergada.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?