No nos dejemos acorralar por la pandemia

El titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, Daniel Ariosto, y unas reflexiones sobre la situación que se está viviendo.

UCIM es una institución centenaria. Hace más de un siglo que defiende la actividad comercial e industrial. Como hemos expresado en diversas ocasiones, ha pasado por buenos y malos momentos y ha sobrevivido y este 2020, la encuentra de pie activa y buscando continuar siendo un referente en la comunidad mendocina. Es por eso que en estos momentos nos sentimos con la autoridad necesaria para reflexionar sobre lo que nos está deparando esta pandemia y sus consecuencias. La Constitución Nacional ampara el legítimo derecho de trabajar. Todos tenemos el derecho de ganarnos la vida y el sustento honradamente, tener proyectos y pensar un futuro mejor para nuestra familia y descendientes.


"Nadie" tiene por qué perder su empresa, salvo por ser inhábil u otras causales estrictamente personales. "Ningún" gobierno tiene el derecho a negarnos la educación, la salud, la justicia porque estos son derechos que nos pertenecen y es obligación del Estado ya sea Nacional o Provincial proveerlos adecuadamente. El derecho a envejecer con dignidad y terminar la vida, tampoco es una dadiva que debemos agradecer elocuentemente. Los Gobiernos tienen la obligación de velar por nuestros adultos mayores y darles justa atención médica y económica. No es una privilegio, se lo han ganado. Por lo tanto, en qué punto de la situación nos encontramos frente a la pandemia y volviendo al origen de la reflexión:

1. Cuando se pide al gobierno nacional que se expida sobre un programa económico-productivo, comercial, etc., pre y pos pandemia. No estamos haciendo nada más que ejercer un derecho legítimo ante un Gobierno elegido en democracia.

2. Debemos seguir estrictamente los protocolos sanitarios. Esto NO es negociable. Aquellos que no los cumplan deben ser sancionados.

3. ¿Es la cuarentena de más de 100 días el mejor remedio para la salud de la población argentina?.

¿Alguien ha comparado los muertos por enfermedades terminales, ACV, infartos de miocardio, muerte súbita, accidentes fatales de tránsito, etc., con las muertes por covid-19? El "miedo" que se nos impone no es sano ni justo. El miedo trae angustia, pánico, inseguridad por lo que va a venir, depresión y finalmente, caer sometidos mental y físicamente.

¿Se ha logrado un propósito? Cada uno debe obtener su propia respuesta. Creemos en aquella afirmación que dice: "Argentinos a las cosas".Es por eso que les decimos a los empresarios: Salgamos a defender nuestros pequeños o grandes negocios.

No nos dejemos acorralar. Seamos valientes y esforzados. Estos malos momentos pasarán. Que la nueva realidad nos encuentre de pie.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?