Que se vayan los "infames traidores a Mendoza"

"Mendoza, es la más pobre de las mal llamadas provincias ricas y la más rica de las mal llamadas provincias pobres porque, en definitiva, de lo que se trata es que, en nuestro país, los pobres subsidian a los ricos que viven en las provincias llamadas pobres", escribe el referente de Elisa Carrió en Mendoza, Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez

De infames calificativos

Canalla: Ser despreciable por su comportamiento vil; gente ruin, malvada o despreciable. Términos similares: ruin, bribón, pillo.

A los que hemos recibido buena educación se nos ha enseñado que, para pensar, escribir y opinar, no debemos adjetivar.

Esta vez es imposible porque desde lo moral, lo que ha hecho la Nación a través de su Poder Ejecutivo con la provincia de Mendoza, es de canallas. Solamente los canallas pueden producir semejantes daños.

Desde un punto de vista constitucional y jurídico podríamos decir que es infame traición a la patria. En nuestro caso, a nuestra patria chica que es Mendoza. Lamentablemente debemos incluir en estas definiciones, a mendocinos que están ejerciendo funciones en el gobierno nacional, y a senadores y diputados k y no tan k que apoyan al gobierno nacional.

En primer lugar, diremos que Mendoza ranquea en el último lugar para recibir recursos de coparticipación nacional por habitante.

Mendoza, es la más pobre de las mal llamadas provincias ricas y la más rica de las mal llamadas provincias pobres porque, en definitiva, de lo que se trata es que, en nuestro país, los pobres subsidian a los ricos que viven en las provincias llamadas pobres.

Y las no tan pobres como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, viven quejándose de que reciben menos de lo que aportan, pero no dicen que Mendoza tuvo que entregar su Caja de Jubilaciones y los mendocinos junto al resto de habitantes de otras provincias les subsidiamos a las provincias citadas, los gigantescos déficits de sus cajas de jubilaciones provinciales que en su momento no cedieron. Esas Cajas sostienen jubilaciones promedio muchísimo más onerosas que las mendocinas. Caso extremo es la Provincia de Buenos Aires que posee cuatro (4) Cajas de Jubilaciones provinciales que debemos sufragar el resto de los argentinos.

En segundo lugar, no vamos a entrar en tecnicismos porque en nuestra noble tierra mucho se ha dicho sobre los daños que ocasiona y ocasionará el reciente decreto de aumento de derechos de exportaciones sobre nuestro afamado y competitivo recurso que brinda la industria vitivinícola: el vino fraccionado de exportación.

Vamos a corregir términos que se están usando muy mal.

Mendoza no exporta nada. En realidad, son las empresas, emprendedores y pymes mendocinas que antes han tenido que ganar un mercado con años de paciencia, profunda inteligencia y muchísima laboriosidad. Esto nos diferencia de la Pampa Húmeda cuyos productos agrícolas en su inmensa mayoría son vendidos a cerealeras transnacionales.

El citado decreto, dictado el último día del año pasado, número 1060/2020, merece un tratamiento especial. Tan especial es que luego de su análisis, no deja lugar a otra alternativa que pedir la destitución inmediata del presidente del Instituto Nacional Vitivinícola. Don Martin Hinojosa. Mendocino para más datos.

Retenciones y promoción de exportaciones: qué celebró el titular del INV

Se ha burlado de todos sus comprovincianos. Aduciendo que la suba de retenciones de exportaciones (que afecta notablemente a Mendoza), se recompensa con la baja de retenciones de uva en fresco y pasas de uva (que beneficia notablemente a la provincia de San Juan). Esto nadie lo dice. Ha defendido y celebrado el decreto, por simples cálculos partidarios. San Juan esta gobernada por un partido de su mismo signo político militante. De la misma manera que el gobierno nacional perjudica en términos coparticipables a Mendoza, lo mismo hace con el reciente decreto.

Nos tomó por estúpidos. De mendocino, el tal Hinojosa no tiene absolutamente nada.

Siguiendo con el cambio del significado de términos, propiciemos el uso de la palabra "interior". Argentina, son provincias, regiones, municipios, ciudades. Si a ello se le llama "interior" entonces el "exterior" es la provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, otro término pésimamente utilizado es el de "economías regionales". Todas son economías regionales. Todas. Soja, trigo, maíz, girasoles, también son regionales. Por lo tanto, no deberían existir producciones de primera y producciones de segunda.

Concluimos invitando por ahora amablemente, a que se vayan de Mendoza, a los políticos mendocinos cómplices del gobierno nacional a los que con mala educación los llamamos "infames traidores a Mendoza". No están exentos de ello, algunos cooperativistas mendocinos que simulan serlo y que a la vez son funcionarios nacionales.

Todos ellos, "canallas".

Y tienen el tupe de decirse y adjetivarse como mendocinos...

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?