La foto y el mensaje de unidad de Juntos por el Cambio, con Macri en primera fila

En el acto, realizado en un hotel de Capital Federal, estuvo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Fuerte mensaje contra el Gobierno.

Tras los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y el quiebre previo que generó en el Gobierno la derrota de las PASO, este martes se produjo la foto de la unidad entre los principales referentes de Juntos por el Cambio. En el encuentro, realizado en el hotel NH de calle Bolívar en Ciudad de Buenos Aires, hubo al menos 100 candidatos ganadores.

En la reunión y en la foto final de la "mesa chica" de Juntos por el Cambio estuvo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, junto al expresidente Mauricio Macri, quien tuvo un lugar central, acompañado por la titular del PRO, Patricia Bullrich, y otros dirigentes de peso de la coalición, como Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo de la oposición fue lograr una postal impactante de la victoria en las PASO que contraste con la profunda crisis política del Frente de Todos. Asimismo, difundieron una declaración en la que fijaron posición sobre el mensaje del voto en las primarias, la disputa en el oficialismo y las metas de Juntos por el Cambio para los próximos meses.

La semana pasada, en medio del quiebre en el Frente de Todos, Julio Cobos admitió que tenían pensado una foto de unidad, pero consideró que no era el momento. Finalmente, el acto tuvo lugar algunos días después, donde hubo afirmaciones contundentes hacia dentro y fuera del bloque opositor que encabezan el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

"En el Frente de Todos tienen diferencias estructurales", enfatizó Cornejo durante el encuentro. "Convocamos a todos los argentinos a acompañarnos en esta lucha por la libertad, por el mérito como camino para crecer y por la igualdad de oportunidades", agregó el exgobernador de Mendoza, antes de calificar a Alberto y Cristina Fernández "como dos grandes irresponsables".

"Van a querer generar una burbuja de consumo que puede generar picos inflacionarios", lanzó contra el Gobierno.

El documento de Juntos por el Cambio tras el encuentro:

El 12 de septiembre pasado la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones. 

En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen. Quienes formamos parte de esta coalición fuimos convocados para ser una herramienta de cambio y de transformación real. 

El encuentro de hoy simboliza la solidez y unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. Fueron millones los argentinos que, con su voto, eligieron ampliar la república y la libertad. 

La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosperar sin dejar a nadie atrás. 

Queremos un país donde el respeto de la ley y la Constitución sean garantías del desarrollo de todos y, en especial, de las minorías frente a posibles abusos del poder. La mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno desnudó su fachada "amigable" e "inclusiva". 

La derrota los mostró tal cual son: un gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos. 

Sobre lo acontecido en los últimos días, resulta también inadmisible que en momentos de tanta angustia sobre el presente económico y social, los líderes políticos del oficialismo se hayan manifestado irresponsablemente sobre las instituciones y el propio gobierno, que tienen la responsabilidad de liderar, demostrando una vez más la falta de previsión y de diálogo interno al que ya nos tienen acostumbrados. 

Estos cambios, lejos de traer tranquilidad, contribuyeron a aumentar la desconfianza sobre el presente y el futuro del país y no interpretaron el voto de libertad, seriedad, progreso y desarrollo. 

Como oposición, asumimos con responsabilidad velar por el respeto de las instituciones y proponer medidas concretas para resolver los graves problemas económicos, sociales y educativos en los que está inmerso el país.  También vamos a ser garantes de límites a cualquier intento de avasallamiento institucional. 

Desde Juntos por el Cambio somos conscientes que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor. 

Asimismo, reafirmamos que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa. 

Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el Poder Ejecutivo cuestiones de gestión que hacen a las políticas de gobierno de sus respectivos distritos. 

Finalmente, como ya lo hemos resuelto en la Mesa de Juntos por el Cambio, ratificamos que las estrategias que se realicen para garantizar la institucionalidad en la República Argentina se decidirán de manera unánime en nuestra coalición 

Esta nota habla de: