Cristina Kirchner salió a aclarar su posición sobre el referéndum de Crimea de 2014

El hilo publicado en Twitter de Cristina Kirchner fue retuiteado compulsivamente por la militancia kirchnerista de inmediato que hasta ahora venía retorciéndose para justificar el accionar de Putin por oposición al comportamiento histórico que acredita EEUU en el campo del derecho internacional.

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, que el mundo repudia y debido a su relación de amistad con Vladimir Putin, que queda en off side ante su actuación invasiva de territorio ucraniano y su amenaza de acción nuclear, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirhner salió a aclarar en su habitual tono épico y contra alguien que no aclara quién es- un suceso de 2014, aunque nada dijo sobre el actual.

El siguiente es el hilo publicado en Twitter que fue retuiteado compulsivamente por la militancia kirchnerista de inmediato que hasta ahora venía retorciéndose para justificar el accionar de Putin por oposición al comportamiento histórico que acredita EEUU en el campo del derecho internacional:

- "A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas".

- "En el año 2014, siendo presidenta de la Nación y Héctor Timerman nuestro canciller, Argentina formaba parte, en carácter de miembro temporario del Consejo de Seguridad de la ONU".

- "En ese año, el día 15 de marzo, se trató en dicho organismo, una resolución presentada por EEUU que exhortaba a la comunidad Internacional a no reconocer el resultado del referéndum por la independencia de Crimea, previsto para el domingo 16 de marzo de ese mismo año".

- "Ese día 13 de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos Argentina, votaron a favor del texto presentado por EEUU que defendía la 'soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial' de Ucrania".

- "O sea: Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional. Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra. China se abstuvo".

- "Y en este episodio que relato radican los 2 principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales: 1- El doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones. Remember Malvinas y el referéndum de los Kelpers, 

- y 2, el anacronismo del Consejo de Seguridad de la ONU que sigue, desde la 2da Guerra Mundial, sin modificar el statu quo de los países vencedores que se acordaron a sí mismos sillas permanentes con derecho a veto y al resto de los países, sillas temporarias y voto testimonial".

- "¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?".

- "A continuación, vuelvo a repetir el hilo de tweets de nuestra declaración en Francia del 19 de marzo 2014 sobre el conflicto Ucrania y Rusia.

- "El respeto al derecho internacional junto a la verdad y la coherencia entre las ideas y las acciones no parecen ser atributos de las potencias globales. Hoy 27 de febrero del 2022, sigo pensando lo mismo".

Loris Zanatta: "Los pasos que ha dado el gobierno de Fernández hacia China son muy comprometedores"

Bamboleo diplomático: del "Juan Domingo Biden" a rendirse ante Vladimir Putin





Guerra en Europa: todo en Memo

Ucrania acepta dialogar con Rusia en la frontera con Bielorrusia

Ucrania, el guardafronteras entre Occidente y Rusia

Hitler acariciando a Putin: la otra guerra, la que se da en las redes

Hay acuerdo para expulsar a Rusia del SWIFT

Ucrania, enojada con Fernández, agradeció el apoyo de Macri, Lacalle y Abdo

La clara explicación de la posición de Pekín sobre la crisis ucraniana (y de Taiwán)

Serhiy Borschevsky: "Si a Rusia no la frenan, no para"

Ucrania / Rusia: entrevista a fondo

Esta nota habla de: