Abucheos para Boric en el funeral de una carabinera asesinada
El mandatario trasandino acudió al funeral de un policía y los asistentes lo abuchearon y pidieron que se retirara.
El Presidente de Chile Gabriel Boric participó este martes del funeral de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quien fue asesinada por delincuentes.
El Mandatario fue recibido entre un gran abucheo y algunos aplausos de gente que se apostó en las inmediaciones de la iglesia.
En las últimas semanas las críticas han ido creciendo hacia la gestión en materia de Seguridad, principalmente por la falta de apoyo al accionar policial.
De hecho, se le recuerda a Boric y a gran parte de su gabinete, su pasado como dirigentes opositores y legisladores, cuando incluso justificaron acciones violentas en contra de la policía.
Tras asistir al responso, el mandatario trasandino señaló que "creo que vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado".
Aceptan una expresión chilena y la suman al Diccionario de la Lengua Española
"Siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile", agregó tras arribar al Palacio de La Moneda, junto con agradecer la disposición que ha tenido el Congreso Nacional para acelerar os proyectos de ley que otorgan más herramientas a la policía uniformada para enfrentar el crimen.
"Tenemos que ser muy cuidadosos, mi intención, y lo he estado conversando con el general director de Carabineros, es que todos los carabineros que salen a la calle sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil", dijo.