Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa

El Presidente de la Nación confirmó que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive. "Es la recomendación que me hicieron todos los expertos", manifestó.

"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Es la recomendación que me hacen todos los expertos", confirmó el presidente Alberto Fernández este domingo, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De esta manera, Fernández decidió extender el aislamiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive, por lo que las restricciones comenzarían a levantarse el lunes 13. En total, la cuarentena se habrá extendido por más de tres semanas (arrancó el 20 de marzo).

"Todos los datos dicen que el virus cumple su ciclo en el cuerpo humano entre el día 10 y día 14. Con esta cuarentena vamos a completar dos ciclos, lo que nos permitirá tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y cómo podemos trabajar", explicó el presidente.

Más allá del anuncio preciso, Fernández dijo sentirse "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos". 

Por otra parte, en un pasaje, el presidente advirtió que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, y lanzó una frase, cuanto menos polémica: dijo que los empresarios "no perderán", sino que "ganarán menos" con un "sentido solidario".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?