Alfredo Cornejo: "El Estado está cada vez más bobo"

El exgobernador Alfredo Cornejo consideró que las acciones del Gobierno "no son políticas progresistas, que inducen al progreso social sino a mayor atraso, sin ofrecer más derechos reales en lo concreto".

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado por Mendoza, el exgobernador Alfredo Cornejo, dijo que "los sectores medios son los que más han sufrido los malos gobiernos" y que en el conurbano y las grandes ciudades hay un proceso continuo de "pauperización".

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Télam, el exmandatario mendocino consideró necesario -para que la economía vuelva a crecer- "un shock capitalista pero con un Estado inteligente que pueda generar competencia en la economía, pero también que genere igualdad de oportunidades para los más pobres y los sectores medios".

Según Cornejo, "ninguna de esas dos cosas se está dando", porque "el Estado es cada vez más bobo " y hay "mucho gasto público que año a año hay que financiar con más impuestos sobre la misma gente".

"La gente piensa que le aumentan los impuestos a los ricos, pero como hay poca gente en blanco y nuestro sistema es regresivo, todos los impuestos los pagan los sectores medios para financiar un Estado con mayor gasto, pero que no es inteligente para ofrecer igualdad de oportunidades", añadió el radical.

Para Cornejo, esas "no son políticas progresistas, que inducen al progreso social sino a mayor atraso, sin ofrecer más derechos reales en lo concreto".

También consideró que "los sectores medios son los que más han sufrido los malos gobiernos" y que "en los grandes centros urbanos, y en el conurbano bonaerense hay un pauperización de sectores medios, en un proceso continuo en los últimos 15 años".

En ese escenario, "las ideas socialdemócratas, liberales, progresistas pierden sujeto social, se imponen las ideas más populistas, de 'lo resuelvo rápido' y no se abordan los problemas complejos", según argumentó.

En ese marco, Cornejo consideró que el radicalismo debe "proteger a esos sectores y mantener esta fuerza unida para reconocer el valor del trabajo y de crear riquezas".

"No hay que ruborizarse porque los planes sociales deberían ser transitorios y hay gente que recibe un plan hace 16 años", acotó.

En cambio, consideró que lo que funciona en el país es "el piquete en la 9 de julio, porque cada vez que negocian con el Estado, le sacan algo".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?