Alicia Castro se va del Gobierno y no será embajadora en Rusia

Después de que el gobierno argentino respaldara la denuncia de la ONU contra el régimen de Nicolás Maduro, la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido pidió que retiraran su pliego del Senado.

Alicia Castro, ex embajadora en Venezuela y Reino Unido y actualmente elegida para ser la representante diplomática en Rusia, pidió formalmente el retiro de su pliego que debía votar el Senado. Lo hizo en una dura carta y después de exhibir malestar públicamente por la decisión que tomó el gobierno al denunciar violación de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Este miércoles, la periodista Cynthia García, quien había mantenido diálogos con Castro en los últimos días, confirmó la salida de la embajadora del Gobierno, y citó: "Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores", como parte de una carta que le envió a sus superiores.

Además de cuestionar la decisión del gobierno argentino, Castro utilizó sus redes sociales en estos últimos días para recordar la afinidad entre los gobiernos kirchneristas y el bloque chavista de Venezuela, donde la diplomática fue embajadora. Además, retuiteó distintos posteos en contra de la medida adoptada por Cancillería.

Esta nota habla de:
Te puede interesar