El mendocino Álvaro Martínez propuso en el Congreso que los policías lleven cámaras

El diputado nacional quiere brindar herramientas a las fuerzas de seguridad. Ya había pedido proel uso de las Taser.

El diputado nacional por Mendoza, Álvaro Martínez (PRO), presnetó un proyecto para que los agentes de las fuerzas de seguridad lleven consigo cámaras corporales

El agregado de cámaras busca brindar una herramienta para la vigilancia móvil y así proteger y disuadir el crimen, mejorando de esta forma la calidad en la seguridad para con la ciudadanía dentro del territorio nacional.

El diputado del PRO, Álvaro Martínez

Entre los argumentos, donde el diptado explica todas las disposiciones y legalidades a tener en cuenta, ser aclara que la disposición de las cámaras estará a cargo del Ministerio Público Fiscal, como así también el contenido que puedan llegar a almacenar.

Según los datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, durante 2021 se registraron 362.566 robos hacia las personas. Además, según la Facultad de Psicología de la UBA, 9 de cada 10 argentinos teme ser víctima del delito.

En tanto, en Mendoza, los últimos datos disponibles indican que el 34,6% de los robos son denunciados, mientras que la cifra" oculta" es de 65,4%.

Es decir, que dos tercios de los robos no son denunciados, de acuerdo a la "Encuesta de Victimización", realizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Según un senador peronista, en el Gran Mendoza hacen ciclovías para ricos

Este proyecto es una iniciativa más dentro del plan iniciado por Martínez, que busca capacitar y brindar herramientas al cuerpo policial. Antes, el diputado había presentado un proyecto de ley en la provincia de Mendoza para regular el uso de armas no letales, comúnmente conocidas como "Taser" e incorporarlas para su uso a los rangos de mayor categoría dentro de la policía con el fin de ofrecer un instrumento que los ayude a cumplir su labor sin generar daños permanentes en las personas a detener. 

Esta nota habla de: