Ampros aceptó la oferta salarial del gobierno provincial

Después de la votación realizada este viernes, el gremio de los profesionales médicos aceptó la oferta que presentó la administración de Rodolfo Suarez. Hubo tensión con los residentes, los cuales reclamaron por la forma en que realizó el proceso de votación al interior del sindicato.

Después de varias semanas de protestas y tras el acercamiento que tuvieron las partes, finalmente Ampros aceptó la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial que considera un aumento del 45%.

El 64% de los sufragios fue para hacer la oferta, mientras que el 36% optó por rechazar la propuesta.

El ofrecimiento del Ejecutivo fue de 45% de aumento, que incluye la eliminación de los bonos, punto solicitado por el gremio.

Hubo tensión durante el proceso de votación por la molestia que generó entre los residentes la utilización de urnas separadas para el proceso de votación, lo que consideraron una discriminación por parte del sindicato.

Además, reclamaron que no se cumplió con los horarios establecidos para el desarrollo del proceso, por lo que muchos residentes no pudieron votar.

Finalmente, con la controversia interna entre los profesionales de la salud, el sindicato aceptó la oferta de la administración de Rodolfo Suarez.


Esta nota habla de: