Francia, Macron y Le Pen: todos hablan sobre la ultraderechista, a favor o en contra

Los partidos políticos empiezan a definir por quién se inclinan para una segunda vuelta en Francia, tras el resultado que consolida la batalla entre Macron y Le Pen.

Tras conocerse los resultados en Francia, Éric Zemmoir, el candidato antiinmigración que luchó por el espacio ultraderechista contra Marine Le Pen y fue denunciado por pronunciar discursos de odio, anunció que pide a sus votantes que voten por su adversaria, "porque Emmanuel Macron permitió el ingreso de 2 millones de inmigrantes a Francia".

En tanto, quien salió tercero en las elecciones, Jean-Luc Mélenchon, con 21,1%, renunció a seguir luchando en el futuro por la presidencia pero repitió más de 10 veces en su discurso de derrota "no le den su voto a Marine Le Pen". 

De tal modo, en un escenario de segunda vuelta en la que el actual mandatario Macron peleará por continuar frente a la amenaza ultraconservadora de Le Pen, solo se habla de amor u odio a esta última, más que de respaldos al actual mandatario.


Resultados en Francia: la ultraderechista Le Pen le pisa los talones a Macron

Le Pen, que arrasa en el interior, sobre todo en Perpignan, obtuvo a nivel general 23,4% frente a 28,4% con el que Macron quedó primero, pero no triunfador.

Quiénes llaman a votar por Macron

Derecha democrática, ecologistas, comunistas y socialistas llaman a votar Emmanuel Macron contra Marine Le Pen.

La candidata del partido socialista Anne Hidalgo llamó el domingo a votar "en contra de la extrema derecha de Marine Le Pen " en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 24 de abril, después de un mínimo histórico para el PS en 1,9%. "Para que Francia no caiga en el odio de todos contra todos, les pido con seriedad que voten el 24 de abril contra la extrema derecha de Marine Le Pen utilizando la papeleta de Emmanuel Macron", dijo desde su cuartel general de campaña. .

Valérie Pécresse votará "en conciencia" por Emmanuel Macron . "Estoy profundamente preocupada por el futuro de nuestro país", lanzó Valérie Pécresse, quien consideró que "la extrema derecha no está lejos de ganar". "Tuve que luchar en dos frentes, contra el presidente saliente y contra los extremos. A pesar de la pasión y la calidad de mi programa, no tuve éxito. El reflejo del voto útil funcionó a toda velocidad. Asumo toda la responsabilidad de mi parte en esta derrota. ", soltó Valérie Pécresse inmediatamente después de la publicación de las estimaciones.



En vivo, qué pasa con los resultados en Francia

Esta nota habla de: