Atentado: Cristina intenta, otra vez, apartar a Capuchetti de la causa

Además, los abogados pidieron que se ordene una ampliación de la declaración indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a nuevas evidencias surgidas en la causa.

Abogados que representan a la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner insistirán hoy ante la Sala I de Cámara Federal porteña en su pedido de recusación para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que se sigue por el intento de asesinato contra la exmandataria.

En las exposiciones los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal fundamentarán por qué la magistrada debe apartarse de la investigación.

En tanto, el magistrado y camarista Leopoldo Bruglia será en encargado de resolver de forma unilateral sobre el planteo de la querella, tras haber sido sorteado a tales efectos para decidir si Capuchetti sigue al frente del expediente.

La sala I del tribunal de apelaciones, integrada también por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, tiene para resolver, por otro lado, un planteo de la querella en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional de la oposición Gerardo Milman.

El video con el que Cristina Kirchner vincula a Gerardo Milman con Los Copitos

Se trata de Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, quienes estaban con el legislador del PRO y Juntos por el Cambio en el bar Casablanca dos días antes del atentado, oportunidad en la que un testigo habría escuchado que Milman dijo: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa".

Por otra parte, los letrados de la querella pidieron en las últimas horas que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, detenidos y procesados por el intento de magnicidio ocurrido el pasado 1 de septiembre en la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.

Además, solicitaron que se ordenen en carácter de "urgente" nuevas medidas de prueba en la causa por el atentado, tras detectarse -según CFK y sus ablogados- una seguidilla de mensajes de Whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de la banda.

De Marchi calificó de "fantasía" el presunto vínculo de Milman con Los Copitos

En el escrito, los abogados que representan a Fernández de Kirchner también se refirieron a dos mensajes enviados por Carrizo en la mañana del 2 de septiembre, horas después del ataque fallido, a uno de su interlocutores de confianza a quien le decía: "Es un golpe que le dimos al gobierno" y "esto se va a poner peor".

Los apoderados de la vicepresidenta cuestionaron además a Capuchetti por su "nula iniciativa" en la investigación, y resaltaron la relevancia de evidencias surgidas durante el último mes para luego solicitar que se tomen las medidas probatorias y procesales urgentes.

En el escrito los abogados pidieron que se ordene una ampliación de la declaración indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a nuevas evidencias surgidas en la causa.

Esta nota habla de: