Otra polémica frase policial: "¡No podés llevar un millón de pesos en un vehículo!"

Consultado sobre la "banda de la Amarok", el subdirector de la Policía hizo hincapié en una de las víctimas, a la que le robaron un millón de pesos que había dejado en su vehículo.

A fines de 2020, el director general de Policías, Roberto Munives, sugirió que el femicidio de Florencia Romano (14) podría haberse evitado en caso de que sus padres se hubiesen interesado por las actividades de su hija, lo que generó cuestionamientos de la oposición.

Ahora, ante el último robo de la "banda de la Amarok" que quedó registrado en una cámara de seguridad, Marcelo Calipo, subdirector de la Policía, volvió a apuntar más hacia la víctima que contra los delincuentes, ya que consideró que los robos son posibles por el descuido o imprudencia.

Sobre el robo en sí, cuyo video se viralizó esta semana, se observa cómo en un centro comercial de Luján arriba una banda a bordo de una Amarok y uno de sus integrantes rompe el vidrio de otra camioneta para terminar robándose un maletín con, presuntamente, un millón de pesos.


"No podés dejar un maletín con un millón de pesos adentro de un vehículo (...) Me parece que hay vecinos que también deben preservar el manejo de la información, porque el asocial (delincuente) escucha, se entera, y quizás es el que te va a asaltar", declaró este jueves Calipo en radio Nihuil.

"Incluso, en esa banda (de la Amarok) no son adivinos, deben manejar alguna información. Qué casualidad que justo hizo marcha atrás y dijo 'ahí hay un millón de pesos'. Tenemos que ser un poquito reservados", cerró Calipo.

El audio, haciendo click aquí.

Esta nota habla de: