Alberto Fernández, en el documental de la BBC sobre Malvinas: ¿qué dijo?

A 40 años del desembarco en Malvinas, el medio de comunicación del Reino Unido realizó un informe sobre el sentimiento que generan las islas en los argentinos. Participó el Presidente.

Esta semana se estrenó un informe de más de 10 minutos producido por BBC sobre la Guerra de Malvinas, al cumplirse este sábado 40 años del desembarco argentino. Uno de los que aceptó participar del documental fue el presidente Alberto Fernández.

El informe se difundió en BBC Mundo, sección en habla hispana del medio de comunicación británico, y fue producido por el corresponsal en América Latina Daniel Pardo, encargado de entrevistar a Fernández y al resto de los participantes, como veteranos de guerra y familiares de caídos.

Alberto Fernández entrevistado por el corresponsal de BBC Mundo Daniel Pardo.

Básicamente, el informe de la BBC buscó mostrar cuál es el sentimiento que genera en los argentinos el tema Malvinas, indagando en excombatientes, jóvenes en edad escolar, familiares de soldados caídos y también incluyendo testimonio de la "calle".

A su turno, Fernández confió en que eventualmente Argentina recuperará el control de las Islas Malvinas porque "yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón".

E insistió: "No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur. Pero lo que tenemos es la razón".

"Lo único que tengo claro es que las Malvinas no son inglesas", dijo en otro de los pasajes de la entrevista incluidos en el informe de la BBC.

Y, consultado por las personas que habitan actualmente en las islas, Fernández dijo que "son argentinos porque nacieron en territorio argentino".

Esta nota habla de: