Biden emitirá avisos de campaña durante la Copa América: la razón

El demócrata candidato a la reelección busca ganar el voto latino aprovechando el evento deportivo.

El equipo de campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, difundirá anuncios electorales en televisión, radio y redes sociales durante los partidos de la Copa América de fútbol, que arranca este jueves, para ganarse el voto latino en las próximas elecciones del 5 de noviembre. 

"A lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la energía de la Copa para movilizarnos y llegar a los votantes latinos", anunció en un comunicado Julie Chávez, directora de la campaña de reelección de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris. 

Desde la directiva de la campaña estiman que el torneo futbolístico tendrá una audiencia de unos 100 millones de personas y será el programa de televisión en español más visto del año en Estados Unidos. Se calcula que en el país hay unos 60 millones de seguidores de la selección mexicana. 

IV Brigada de Mendoza: fiesta subida de tono por el Día del Padre

Además, el fútbol se está popularizando cada vez más debido al aumento de la población latina y el fichaje el año pasado de Leo Messi por el Inter Miami. La campaña demócrata difundirá durante los partidos un video en español que asegura que Joe Biden ha creado más de 15 millones de empleos y dice que su rival, el expresidente republicano Donald Trump, falló a la gente.

Esta nota habla de:
Más de Poder