Boric lamentó insultos en campaña: "Me gritan merluzo"

El presidente chileno se refirió al inicio de la campaña frente al plebiscito de salida del borrador y el nivel de la discusión.

El presidente chileno Gabriel Boric reflexionó respecto a los insultos que se están haciendo hacia distintos actores político en medio de la campaña por las opciones de apruebo o rechazo de la nueva constitución trasandina.

Durante su participación en el Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, realizado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, el Mandatario comentó que "uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo. No sé si lo habían escuchado, que parece que es como una acepción española".

De acuerdo a lo que reproduce Emol, el mandatario dijo que "un sector lo tomó y en redes sociales me gritan merluzo", relató, junto con destacar que "ahora íbamos entrando y una señora me grita 'merluzo, mamarracho'. Y yo pensaba 'esa señora cuando abre sus redes sociales y seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión'". 

"Seguramente vota Rechazo", dijo el jefe de Estado, aclarando que "esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés quienes hoy día apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos". 

En ese contexto, y en medio del desarrollo de la campaña rumbo al referéndum del 4 de septiembre, el gobernante advirtió que "eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente. Tenemos que recuperar la sociedad". 

Cabe recordar que la expresión "merluzo", utilizada por los detractores de Boric, surgió luego de las críticas que le realizó el locutor español, Carlos Herrera de la radioemisora ibérica COPE, quien cuestionó los reproches que el Presidente le realizó a la corona española por llegar atrasados a la ceremonia de traspaso de mando en marzo pasado. 

Esta nota habla de: