Pandemia: Cafiero critica las aperturas de los opositores y justifica las oficialistas

El jefe de Gabinete salió a criticar las medidas anunciadas por gobernantes de la oposición y justificó los anuncios que hizo Axel Kicillof que, entre otras cosas, considera el regreso a clases presenciales de manera gradual desde el miércoles.

Tras confirmarse la prórroga de las restricciones establecidas por el Gobierno nacional hasta el 25 de junio, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió a criticar la decisión de gobernantes oficialistas de considerar mayores libertades en esta etapa de la pandemia y justificó las que anunciaron los oficialistas.

En este sentido, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, en quien el Gobierno individualiza las criticas y la pelea política por las restricciones, pero que consideran también a provincias como Mendoza y Córdoba.

Cafiero, sostuvo hoy que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria".

"Hay que esperar y ver esos números para confirmar" que la ciudad haya descendido a la categoría de "alto riesgo", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Mitre, en las que insistió que "no cumplió la norma nacional y tomó la decisión de mantener las clases a pesar de tener saturado el sistema de salud", misma situación que se registró en Mendoza y que seguirá sin cambios en las próximas semanas.

Sin embargo, el funcionario nacional justificó la mayor apertura que anunció Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires. Dijo hoy que "no se trata de la voluntad de un dirigente" para "abrir o cerrar actividades sino de la realidad epidemiológica" de cada distrito según su cantidad de casos de coronavirus.

"La provincia de Buenos Aires exhibe una realidad que le permite hacer más aperturas de actividades, pero no es la voluntad de un dirigente, sino los parámetros establecidos", indicó.

Sostuvo que "la realidad epidemiológica en la Provincia permitió una nueva apertura de algunas actividades, pero con muchísimo cuidado".

Esta nota habla de: