Calvente quiere la renuncia del concejal Burgoa, atrapado ebrio al frente del volante

El intendente de Guaymallén se mostró a favor de la separación del cargo del concejal Miqueas Burgia.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, se expresó a favor de que el concejal radical Miqueas Burgoa presente la renuncia tras haber sido atrapado por la Policía en Alvear conduciendo con un alto nivel de alcoholemia y sin licencia de conducir, y de protagonizar un evento de resistencia a la autoridad junto a un asesor del Senado.

Un concejal ebrio al volante protagonizó un incidente en Alvear

Al ser un funcionario electivo, Burgoa no puede ser removido por el intendente, sino que es un tema inherente al Concejo Deliberante, que preside Verónica Cancela. Allí, se le puede pedir la separación del cargo desde el propio cuerpo o directamente, pedirle que dé un paso al costado, como ya lo hicieron otros concejales descubiertos in fraganti en irregularidades recientemente.

"Lamento profundamente la situación porque es un hecho muy grave, un concejal es una persona que representa al pueblo y es votado por los vecinos. Para no vulnerar esa representatividad y ese voto de confianza, yo creo que debe reflexionar. Si fuese un funcionario del ámbito del Poder Ejecutivo le pediría la renuncia. Lo debe definir el Concejo", definió.

Calvente sostuvo que ya se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante y le planteó su postura favorble a la separación del cargo.

Esta nota habla de: