Con críticas a Ramón, Vadillo confirmó el quiebre en Protectora

El diputado provincial Mario Vadillo confirmó que está en contra de las ideas que propone actualmente el líder del partido. Creará un monobloque en la Legislatura.

Desde hace semanas, especialmente a partir del frustrado proyecto de expropiación de Vicentin, habían surgido diferencias entre los principales referentes de Protectora Fuerza Política: José Luis Ramón y Mario Vadillo. Hoy, el quiebre terminó de confirmarse.

"No estoy con Ramón y si el año que viene se presenta, yo voy a estar en contra de él", le dijo Vadillo a la periodista Gabriela Sánchez, de diario Los Andes, y agregó que creará un bloque aparte en la Legislatura, llamado "Protectora-Línea Fundadora".

Entre otras críticas, Vadillo manifestó que su compañero de ruta Ramón "ha perdido el liderazgo y lo perdió el año pasado en las urnas cuando los mendocinos nos dieron un sopapo. Eso fue porque se manejó mal con el aborto o cuando votó el presupuesto de Macri".

A partir de ahora, quedan dos líneas internas dentro de Protectora; por un lado, Ramón y su primo Pablo Cairo, diputado provincial; por el otro, Vadillo junto al senador provincial Marcelo Romano y -según afirman- los concejales que hay en los distintos departamentos.

Sin embargo, en algunos casos hay concejales que están cada vez más cerca de los oficialismos locales, como el caso de Lisi Rodríguez, edil de Protectora en Guaymallén, cuyo mandato vence el próximo año y que mantiene una muy buena relación con la UCR.

Vicentin, la clave

Semanas atrás, mientras Ramón intentaba minimizar la falta de entendimiento con quien fuerza su compañero de fórmula en 2019, Vadillo dijo a Memo que no hablaba con el diputado nacional desde hacía tiempo y dio una excusa un tanto extraña: "Está en Buenos Aires", descartando la utilización de un teléfono.

En aquellos días, mientras Protectora en Mendoza se manifestaba en contra de la expropiación de Vicentin, Ramón se reunía con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, ideológica (según el Presidente) de aquella medida, y con el ministro de Producción, Matías Kulfas.

Vadillo, en contra de eso, destacó en ese entonces que Protectora era un partido político con un esquema tradicional, que incluía una "junta de disciplina" que eventualmente podría analizar el comportamiento de alguno de sus miembros si éste accionaba en contra de un mandato partidario.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?