Con críticas al PJ, Suarez dijo que mejorará la oferta a los estatales

El gobernador culpó a Nación por la crisis económica que afecta a los trabajadores del Estado. Además, trató de "insensibles" a los peronistas mendocinos.

El gobernador Rodolfo Suarez finalmente se manifestó tras la movilización de ayer y el paro de 48 horas que realizan trabajadores del Estado. En un hilo de tuits, confirmó un aumento del 5% para este mes y una mejora en la oferta salarial, y cargó contra Nación y el PJ de Mendoza.

Suarez confirmó que "he instruido mantener abierto el diálogo de manera permanente y mejorar la propuesta económica", y agregó: "La provincia sólo se financia con los recursos de los contribuyentes, ya que no emite dinero y, por cierto, viene siendo discriminada constantemente por la Nación".

En cuanto al peronismo local, el gobernador los culpó por no autorizar en la Legislatura el roll over de la deuda. "Nos impide pesificar la deuda, en una actitud incomprensible que finalmente no daña la gestión de un gobernador, sino que le quitan posibilidades al conjunto de los mendocinos".

"Tenemos la mejor predisposición para llevar la revisión salarial a buen puerto, esperamos la misma actitud colectiva de todos para que Mendoza pueda enfocarse en el desafío del desarrollo y la creación de empleo privado, que es donde radica la verdadera creación de riqueza", completó.

En uno de los tantos tuits que publicó Suarez, recordó que el acuerdo paritario original preveía reabrir las negociaciones en septiembre, y que "fiel al estilo de escucha y diálogo, decidimos adelantar la revisión paritaria, y abrirla en julio. Asimismo, sumamos un 5% de aumento".

De todos modos, en ninguno de los tuits se menciona o se da señales de la naturaleza que tendría la mejora en la oferta que haría el Gobierno.

El hilo de tuits:

 

Esta nota habla de: